Erling Braut Haaland cambiará de aires en verano, y ya se discute sobre su posible destino. Tiene muchas opciones donde elegir, y no son pocos los clubes que pueden hacer un importante esfuerzo económico para conseguir su fichaje. Mino Raiola, su agente, es el que se está moviendo, y el que ha comenzado a negociar con todos los interesados. Concretamente, hasta cinco pretendientes preparan su oferta para sacarlo del Borussia Dortmund.

Pero tres ya han sido rechazadas por el propio futbolista, comenzando por el Bayern de Múnich. Su idea es abandonar la Bundesliga, y vivir una nueva experiencia en el extranjero. Además, no quiere traicionar a la afición del Signal Iduna Park, con la que se siente muy compenetrado. El conjunto bávaro ya se ha borrado de la subasta, y ahora su intención es ampliar el contrato de Robert Lewandowski, como ha admitido públicamente Oliver Kahn.

Erling Braut Haaland/ Europa Press

El Manchester United y el Manchester City son las dos otras propuestas que han quedado descartadas por el noruego. Los ‘red devils’ ya han intentado su firma en diversas ocasiones, pero todas, sin éxito. Ahora que ya no está Ole Gunnar Solskjaer, han perdido muchas posibilidades, y sobretodo, viendo que su proyecto deportivo no acaba de tener el éxito esperado. En caso de querer ganar títulos, no es el mejor destino posible.

Más opciones parecían tener los de Pep Guardiola, que buscan de manera desesperada a un delantero centro. El problema es que lo quieren para invierno, y no quieren esperar a que acabe el curso. Haaland no tiene intención de moverse en enero, y su cláusula de rescisión, de tan solo 75 millones de euros, no se activa hasta el mes de julio. Eso ha provocado que desde el Etihad Stadium busquen alternativas, y parece que se lanzarán a por Dusan Vlahovic, de la Fiorentina.

Es decir, que la carrera para hacerse con los servicios del ganador del Golden Boy de 2020 ya solo tiene a dos competidores. Esos son el Barça y el Real Madrid, que han convertido a Haaland en su prioridad máxima, sobretodo, en el caso de los azulgranas. La falta de gol les está penalizando mucho, y Joan Laporta quiere devolver la ilusión a la afición con la contratación de un galáctico de clase mundial. Con el ex del Red Bull Salzburgo, esperan hacer olvidar a Leo Messi, al que se añora mucho.

Florentino Pérez juega sus cartas

En el Camp Nou, pueden prometer al atacante de 21 años que será titular indiscutible, y será la gran estrella del equipo. Algo que Florentino Pérez no puede garantizarle, pero sí le puede prometer un proyecto mucho más estable y ambicioso.

Joan Laporta y Florentino Pérez/ Real Madrid

Ya tienen un once inicial capaz de pelear por todo, y hay que sumarle a Kylian Mbappé, que llegará gratis desde el Paris Saint-Germain.

Si quiere pelear por la Champions League desde el primer día, tiene más posibilidades en el Santiago Bernabéu.