El Barça puede ver como uno de sus objetivos prioritarios se escapa. Porque una de las obsesiones de Xavi Hernández es reforzar la posición de lateral derecho, ya que no está nada satisfecho con el rendimiento de Sergiño Dest ni de Oscar Mingueza. A ellos, hay que sumar a Dani Alves y a Sergi Roberto, que se marcharán libres en junio. De hecho, en muchos partidos ha optado por reconvertir a Ronald Araújo, y utilizarle en la banda, a pesar de que es central.

Joan Laporta también cree que es obligatorio traer a un nuevo jugador en esa demarcación, y el gran favorito para ello era Noussair Mazraoui. Durante el mercado invernal, estuvieron en negociaciones con el Ajax de Ámsterdam, y se lo quisieron llevar, aprovechando que solamente tiene seis meses de contrato en vigor, y ya ha anunciado que no desea renovar. Pero, a diferencia de Nicolás Tagliafico, los de Erik Ten Hag no se plantearon su venta.

Noussair Mazraoui/ EFE

Quieren tener a todos los titulares para disputar la fase final de la Champions League, y el internacional con la selección de Marruecos tiene un papel muy importante. Un varapalo para el defensor nacido en 1997, quien también confiaba en poder aterrizar en el Camp Nou en enero. Por ese motivo, incluso se atrevió a rechazar la convocatoria de su país para disputar la Copa África, ya que pensaba que eso le daría más posibilidades de vestir de azulgrana.

En invierno no pudo ser, pero nada podía evitar que acabara aterrizando en el Barça en verano, y a coste cero. En los Países Bajos se atrevían a dar detalles del acuerdo, y afirmaban que Mino Raiola tenía todo pactado para que su cliente acabara a las órdenes de Xavi. No obstante, la realidad es que aún no hay nada cerrado, y la subasta sigue estando abierta. Eso es lo que pretenden aprovechar otros equipos, para tratar de avanzarse y conseguir hacerse con él.

Y todo habría sufrido un giro de 180 grados, ya que ahora mismo hay otro favorito en la carrera por hacerse con Mazraoui. Hablamos del Borussia Dortmund, que tendría las conversaciones muy avanzadas, y se muestra muy optimista con sus opciones.

Raiola advierte a Laporta: o paga más, o se va a Alemania

Los de Marco Rose ofrecen un salario y unas comisiones mucho más elevadas de las que proponen los culés. Así que a Raiola no le ha quedado más remedio que advertir a Laporta, y lanzarle un ‘ultimátum’. En caso de que el Barça no iguale o mejore la oferta, se quedará sin Mazraoui.

Joan Laporta/ EuropaPress

El Signal Iduna Park también es un destino muy atractivo para el crack norteafricano, aunque por suerte para Xavi, su idea sigue siendo la de jugar en España.

Pero, para eso, pide que le paguen lo mismo que le ofrece el BVB.