Matthijs de Ligt está decidido a abandonar la Juventus de Turín a final de temporada. No es feliz allí, y cree que no ha evolucionado todo lo que le hubiera gustado. Porque, a estas alturas, muchos esperaban que fuera uno de los mejores del planeta en su posición. Sin embargo, la realidad es que no lo es, y está lejos de serlo, ya que muchos no le incluyen ni en el top 10. Obviamente, le ha perjudicado mucho irse a un equipo que no pasa por su mejor momento.
Cuando firmó, le prometieron que pelearían por todos los títulos, pero nada más lejos de la realidad. En la Champions League se han quedado muy lejos de las rondas finales, y en las dos últimas temporadas ni siquiera han sido capaces de liderar la Serie A. Tampoco ve un proyecto estable, y cada curso ha tenido un técnico diferente. Así que se arrepiente de rechazar las propuestas que tuvo en su momento, ya que los mejores conjuntos del continente se peleaban por él.
Entre ellos, estaba el Barça, con el que tenía todo pactado. Iba a aterrizar junto a su mejor amigo, Frenkie de Jong, si bien finalmente se echó para atrás en el último momento, y acabó optando por aterrizar en el Allianz Stadium. Tres años más tarde, espera enmendar su error, e iniciar una nueva aventura en otro sitio, y Joan Laporta estaba dispuesto a conseguir lo que Josep María Bartomeu en su momento no pudo. Para eso, se iba a aprovechar de las buenas relaciones que mantiene con Mino Raiola, el representante del futbolista.
Y los primeros contactos ya se habían producido, dejando sensaciones muy positivas. De Ligt no es feliz en la ‘Vecchia Signora’, y ha hecho saber que quiere marcharse cuanto antes. Incluso, está dispuesto a forzar su salida, para conseguir que le dejen cambiar de aires a un precio bastante razonable. Porque uno de los grandes obstáculos que complicaba su aterrizaje en el Camp Nou era la tasación que le habían colocado. Y es que pagaron 86 millones de euros, y no se conformaban con menos.
Xavi Hernández estaba muy ilusionado y daba por hecha la firma del ex del Ajax de Ámsterdam. No obstante, las últimas informaciones señalan que las cosas se han torcido bastante.
El Chelsea se adelanta por de Ligt
Porque ha aparecido el Chelsea en escena, y ahora mismo tiene muchas más posibilidades de llevarse al central nacido en 1999. Le pueden asegurar un proyecto mucho más estable, y también le garantizan la titularidad, ya que Andreas Christensen y Antonio Rüdiger se irán libres en junio, dejando un vacío muy importante.
Además, Roman Abramovich pagaría todo lo que piden De Ligt, Raiola y la Juve.
El Barça lo tiene muy complicado.