Marco Verratti es un viejo conocido por la afición del Barça, club al que ha sido vinculado en una infinidad de ocasiones. Sonó con mucha fuerza, especialmente, durante el verano de 2017, cuando Josep María Bartomeu llegó a tener conversaciones muy avanzadas con el agente del jugador, Mino Raiola. El problema es que el Paris Saint-Germain se negó a dejarle salir, y no solo eso, si no que poco tiempo después fichó a Neymar Junior.
Desde entonces, no se había vuelto a hablar sobre el internacional italiano, que es una estrella de talla mundial, pero no ha cumplido del todo con las expectativas que generó. Las lesiones han provocado que nunca pueda tener la continuidad que desearía, y el hecho de jugar en una competición como la Ligue 1 es otro motivo por el que no ha tenido tanta visibilidad como merecía. Porque, en cuanto a talento, clase y visión de juego, hay pocos centrocampistas como él.
A sus 29 años, todavía es joven, y desde el Camp Nou no se olvidan de él. En especial, después de ver como no está nada satisfecho con el rol que tiene bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, con el que apenas está jugando. Es cierto que los problemas físicos le han perseguido, pero cuando ha estado disponible, tampoco ha tenido un papel fundamental. Y, como es lógico, eso le ha llevado a plantearse la opción de cambiar de aires.
El campeón de la Eurocopa de 2021 pronto cumplirá una década en el Parque de los Príncipes, y nunca ha ocultado que le gustaría retirarse en otro equipo, y vivir una aventura fuera de Francia. De eso puede aprovecharse el Barça, para, de una vez por todas, hacerse con el internacional italiano, después de un sinfín de intentos frustrados. El as en la manga que tendrán los de Xavi Hernández, el gran ídolo de Verratti, será la colaboración de Raiola.
Al parecer, el neerlandés está peleado con Nasser Al-Khelaïfi, tanto por el poco protagonismo del ex del Pescara, como por Gianluigi Donnarumma, que tampoco está sido titular. Hay una enorme tensión, de la que se puede beneficiar Laporta, gran amigo de Mino, con el que se reunió hace unos días.
Frenkie de Jong, clave para el fichaje de Verratti
Para conseguir a Verratti, el Barça tendría que pagar una gran cantidad de dinero al PSG. Porque todavía tiene contrato hasta 2024, de manera que no sería barato ni sencillo poder hacerse con sus servicios. Y menos, teniendo en cuenta la pésima relación que hay entre clubes. Para ello, Frenkie de Jong será clave.
El ex del Ajax de Ámsterdam y Willem II dejaría un ‘pellizco’ importante en las arcas, e incluso podría formar parte de un cambio de cromos.
A Pochettino le gusta mucho De Jong.