El Barça se ha llevado una desagradable sorpresa al comprobar que las últimas informaciones que han recibido procedentes de Mónaco son reales. Florentino Pérez se ha movido en la sombra con gran habilidad y está a punto de dar una estocada importante a la planificación deportiva del Barça y al fútbol europeo. Nadie creía que el Real Madrid podría fichar a Erling Haaland y a Kylian Mbappé en un mismo verano, pero en estos momentos es una situación que podría darse perfectamente.

Tal y como informó ElNacional.cat y como confirma este viernes el diario Sport, en el viaje relámpago que a finales de enero ordenó Florentino Pérez a Mónaco el objetivo no solo era el de cerrar el fichaje de Aurélien Tchouaméni. Juni Calafat, persona de la total confianza del presidente del Real Madrid, tenía otro encargo, más secreto, el de reunirse con Mino Raiola, que se encuentra en Mónaco recuperándose de la operación que se tuvo que realizar en Milán de urgencia.

Florentino Pérez quiere formar un nuevo Real Madrid galáctico / Europa Press

Florentino se acerca a Haaland

El Real Madrid le expuso al representante de Erling Haaland el proyecto que quiere llevar a cabo, el de formar un nuevo Madrid galáctico que inaugure el nuevo Santiago Bernabéu con los focos de todo el mundo pendientes del equipo, por lo que Florentino Pérez quiere unir a Kylian Mbappé y a Haaland, la mejor delantera del mundo. El Real Madrid está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico y, si es necesario, dar alguna salida importante.

Raiola escuchó atentamente la propuesta del Madrid y puso encima de la mesa una única condición, que Haaland tenga el mismo trato de estrella que Mbappé. El delantero noruego quiere ser el líder del proyecto, por lo que solo compartirá este papel con Mbappé, pero en ningún caso será el segundo de a bordo. Haaland quiere el mismo trato mediático y económico que el francés. Si es así, estará encantado de fichar por el Real Madrid.

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press

Laporta, traicionado por Raiola

La reunión, satisfactoria, que mantuvo en secreto, y mientras el mundo del fútbol pensaba que el viaje ordenado por Florentino Pérez se realizó para negociar el fichaje de Tchouaméni, el Real Madrid filtró que este verano no podría fichar a Haaland, por lo que le pedía al jugar que se esperara un año más en el Borussia Dortmund, hasta el 2023, para aterrizar en el Bernabéu.

En el Barça, la noticia ha sentado muy mal y Joan Laporta tiene previsto reunirse cuanto antes con Mino Raiola para intentar cambiar el rumbo de la operación. El presidente blaugrana sabe que con el representante de Haaland todo es posible y que las cosas cambian de un día para otro, por lo que aún hay esperanza. Las opciones de fichar a Haaland, eso sí, son hoy menores que hace un mes. Tocará tener paciencia.

 

Imagen principal: Joan Laporta ve como se aleja el sueño de fichar a Erling Haaland / EFE