En unos pocos meses, Erling Haaland pasará a costar por contrato entre 75 y 90 millones de euros, dependiendo de unos variables que muy posiblemente acabará cumpliendo en su mayoría. Ese es el precio aproximado, pues, que debe ir preparando el FC Barcelona para hacerse con los servicios del delantero noruego, el gran elegido por Joan Laporta para liderar el nuevo proyecto del Barça, el que debe iniciar un nuevo círculo virtuoso que catapulte al club blaugrana a la cima del fútbol europeo.

El problema, claro está, es que el Barça quiere rebajar de alguna manera esa cifra y, de paso, ganarse el visto bueno del Borussia Dortmund, pactar un traspaso más allá de la cláusula de rescisión y, de este modo, ganarle la partida a la colección de equipos que también tienen en mente lograr el fichaje de Haaland.

Ousmane Dembélé triunfó en el Borussia Dortmund / EFE

Dembélé, en la operación Haaland

Mino Raiola, que ve con buenos ojos que su representado aterrice en el Camp Nou para fortalecer sus buenas relaciones con Joan Laporta, tiene un plan, y este pasa por un trueque que contentaría a todas las partes. Y el nombre que el italiano ha puesto encima de la mesa es el de Ousmane Dembélé, que en Dortmund dejó muy buenas sensaciones, hasta convertirse en una de las perlas del fútbol europeo. 

El primer punto del plan pasaría por lograr la renovación de Dembélé, pues el francés termina contrato el próximo 30 de junio. A pesar de que el jugador tenía previsto no firmar nada e irse libre, su lesión le ha puesto en una situación controvertida, pues para lograr una buena ficha debe jugar, demostrar que está recuperado, y el Barça ya le ha hecho saber que jugará poco si se niega a renovar cuando de momento su aportación al club ha sido escasa.

Haaland, tras marcar un gol con la selección de Noruega / Europa Press

Una operación redonda para todos

Una vez renovado, el Barça ofrecería a Dembélé como moneda de cambio de Haaland. El Dortmund, consciente que el noruego saldrá con total seguridad, prefiere lograr a Dembélé que solo dinero, por lo que ve con buenos ojos la operación.

Y es entonces cuando tocará ajustar la operación, pues es evidente que Dembélé no tiene el mismo valor en el mercado que Haaland. El francés, si logra jugar con asiduidad, pasaría a valer cerca de 60 millones de euros, por lo que el plan del Barça sería el de ofrecer al jugador francés y una cifra cercana a los 30 millones de euros a cambio de los servicios de Haaland. A falta de ver si Dembélé vuelve a ser el extremo determinante de sus tiempos en Alemania y de comprobar si Haaland cumple o no los objetivos que ascenderían su cláusula de los 75 hasta los 90 millones de euros, la operación va cogiendo forma. El Barça, poco a poco, se va acercando al gran objetivo, adelantarse a todos y fichar al delantero centro que garantice goles y espectáculo.

 

Imagen principal: Mino Raiola, representante de Haaland / @minoraiola