Mino Raiola suele ser uno de los principales dinamizadores del mercado de fichajes. El representante, nacido en los Países Bajos pero establecido en Italia, tiene en su cartera a muchos grandes futbolistas, y este verano puede que algunos de los más mediáticos cambian de equipo, con las consiguientes comisiones que se embolsaría, como agente.
Raiola quiere colocar a Pogba en el Real Madrid
El nombre más mediático de los representados por Raiola es Erling Haaland, y aunque el futuro del noruego está en el aire, no es el objeto de estas líneas. Porque otro de los jugadores de Raiola que va a moverse en verano es Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United acaba su contrato con los diablos rojos en junio y no va a renovar, por lo que se irá como agente libre.
Su representante lleva ya tiempo moviéndolo en el mercado, y uno de los equipos donde está intentando colocarlo es el Real Madrid. Raiola tiene varios argumentos para intentar convencer a Florentino Pérez, pero uno de ellos implica a Kylian Mbappé. Porque ambos son muy buenos amigos, y Florentino quiere a Mbappé feliz, por lo que fichar a Pogba contribuiría a ello.
Además, el nivel futbolístico del centrocampista está fuera de toda duda. Aunque siempre haya tenido el peso de su fichaje por más de 100 millones de euros, lleva años siendo un fijo en la selección francesa, con quién se proclamó campeón del mundo en 2018.
La PSG y la Juventus son los favoritos para ficharle
Hay varios equipos que ya han preguntado por su situación, y parece que de los mejores colocados son el PSG y la Juventus. La primera opción sería volver a su Francia natal 13 años más tarde, mientras que la segunda sería regresar a su exequipo, donde se convirtió en una estrella.
No es la primera vez que suena para el Real Madrid, ni mucho menos, pero el hecho de llegar como agente libre favorecería mucho las cosas. Mbappé, por su parte, todavía no ha decidido su futuro, y toda ayuda es bienvenida para Florentino, aunque no parece por la labor de ficharlo. Pogba vestirá otra camiseta a partir de la temporada 2022/23, pero por mucho que lo intente Mino Raiola, parece complicado que vaya a ser la blanca del Real Madrid.
Pogba y Mbappé han coincidido ahora en Clairefontaine, la casa del fútbol francés, para la convocatoria de la selección francesa previa a los dos partidos amistoso que la vigente Campeona del Mundo va a jugar contra el combinado nacional de Costa de Marfil y contra Sudáfrica, y van a tener tiempo de charlar, también sobre su futuro.