La gala que este lunes se celebró en Turín sirvió para muchas cosas. Primero de todo, para condecorar a Pedri con el premio de Golden Boy, y a la también futbolista blaugrana Lieke Martens como la mejor jugadora europea de 2021, pero horas antes de la gala tuvo lugar una reunión entre el representante Mino Raiola y el Barça que puede marcar y mucho el futuro del club.
Raiola quiere colocar a cuatro jugadores
En este encuentro, que por parte del Barça tuvo la presencia del presidente Joan Laporta, pero también de Mateu Alemany y Jordi Cruyff como responsables de la parcela deportiva, se pusieron cuatro nombres encima de la mesa. El primero, por encima de todos, el de Erling Haaland. Raiola ve con buenos ojos llevar a su pupilo noruego a Barcelona, dónde sería el absoluto líder de un gigante en construcción, como desea el jugador. El Barça necesita del acuerdo con CVC y hacer caja con jugadores para poder hacer frente a su fichaje, pero si se dan ambas cosas, siempre y cuándo el equipo juegue la próxima edición de la Champions League, el Barça irá con todo a por él.
También salió el nombre de Paul Pogba. El francés acaba contrato con el United, y a Laporta le gusta, pero no parece que Xavi quiera hacerle un hueco, lo que frenaría la progresión de Gavi, Pedri o Nico. El tercer futbolista del que se habló fue el lateral del Ajax Noussair Mazraoui, que está jugando a gran nivel y que también acaba contrato, por lo que sería una opción más que interesante para el perfil derecho de la defensa, que entre Alves y el marroquí quedaría bien cubierto.
Y el cuarto futbolista que se trató fue el centrocampista del PSG Xavi Simons. El neerlandés se marchó del Barça hace dos años porque en la capital francesa le ofrecían una cantidad económica que el Barça no estaba dispuesto a pagar por alguien de 16 años. Ahora, con 18, pese a rendir bien en el filial del PSG y en el equipo de la Youth League, dónde ha marcado tres goles y ha repartido seis asistencias en los seis encuentros de la fase de grupos, podría cambiar de equipo.
Laporta no perdona la traición de Simons
Como Pogba y Mazraoui, también acaba contrato y Raiola le busca acomodo fuera de París, dónde sigue sin hacerse un hueco en el primer equipo. No obstante, Joan Laporta no olvida que el jugador abandonó al Barça por dinero, y no quiere su vuelta. Además, no tiene hueco en el centro del campo, y alternaría el filial con el primer equipo, pero partiría muy por detrás de futbolistas como Nico, Gavi, Pedri, Busquets o De Jong.
Además, si tiramos de hemeroteca y escuchamos las palabras de Xavi Hernández en ruedas de prensa, el actual entrenador del Barça siempre ha reclamado que quiere a jugadores que sientan que el Barça es la oportunidad de su vida, y que quien se va no tiene ni mucho menos fácil su vuelta, lo que podría cerrarle las puertas definitivamente a Xavi Simons.