El FC Barcelona se ha entrenado hoy para preparar el debut en Champions League ante el Viktoria Plzen. En el campo de entrenamiento no estaba Miralem Pjanic, que tenía permiso del club para no ejercitarse, ya que está cerrando su traspaso al Sharjah FC. Así pues, el centrocampista bosnio, finalmente, abandonará el Barça para viajar a los Emiratos Árabes, donde sabe que podrá contar con más minutos.
Pjanic abandona el Barça
El futuro del centrocampista bosnio era uno de los quebraderos de cabeza del Barça. El conjunto catalán ha estado todo el verano ofreciéndolo a distintos equipos para poder liberar masa salarial. Con la finalización del mercado de traspasos, todo parecía indicar que Pjanic y el FC Barcelona seguirían de la mano.
De hecho, Xavi Hernández había reconocido que contaba con el futbolista, que le había sorprendido durante la pretemporada. Sin embargo, el futbolista ha recibido en las últimas horas una suculenta oferta del Sharjah FC, de los Emiratos Árabes. Una propuesta de 3 años con unas condiciones económicas muy interesantes.
Lo cierto es que no han trascendido, todavía, las cantidades oficiales de la operación, pero a sus 32 años el jugador no quiere dejar escapar la oportunidad de tener un último gran contrato. La operación todavía no se ha cerrado, pero todo hace indicar que Pjanic abandonará el Barça y viajará esta misma semana a los Emiratos Árabes.
Así mismo lo ha confirmado Xavi en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Viktoria Plzen. “Pjanić ha decidido irse en busca de más oportunidades. Ha sido un gran profesional, así que creo que tuvo oportunidades aquí, pero cada uno elige su propio camino”, ha declarado el técnico egarense, dejando clara la marcha de su futbolista.
Pjanic marchará gratis
Según informa Sport, el FC Barcelona está negociando con Pjanic la rescisión de su contrato, por lo que llegaría libre a su nuevo equipo. Informan fuentes del club que la negociación está muy avanzada y quedan perfilar los últimos detalles, como si el bosnio percibe lo que le resta de contrato con los catalanes.
De cerrarse la operación, todo apunta a que, así será, el Barça liberará la masa salarial suficiente para oficializar la renovación de Gavi, que de momento sigue con ficha del filial. Tras la salida del centrocampista, parece que Frenkie de Jong, será el sustituto de Sergio Busquets, y más tras la cesión de Nico al Valencia.