Durante la etapa de Ronald Koeman como entrenador del Barça se pueden señalar jugadores beneficiados y otros que no han tenido mucha suerte. Miralem Pjanic forma parte del segundo grupo de jugadores. Y es que de la mano del extécnico neerlandés del Barça, el centrocampista bosnio no disfrutó de oportunidades a pesar de haber sido uno de los fichajes más caros de la etapa de Josep Maria Bartomeu en la presidencia del club blaugrana.

Por esta razón, Pjanic tuvo que probar suerte fuera del Barça e hizo las maletas hacia Turquía para tratar de recuperar su mejor versión en el Besiktas. No obstante, no es que no la haya recuperado, sino que sus problemas a nivel de club se han trasladado también a la selección de Bosnia-Herzegovina.

Ronald Koeman dirigiendo el Barça / EFE

Pjanic, apartado de la selección por fumar y beber

A pesar de no haberlo comunicado de manera oficial, la selección de Bosnia-Herzegovina ha decidido apartar a Pjanic por su conducta fuera del terreno de juego y desconvocarlo para el partido ante Ucrania disputado este pasado martes. El detonante de esta decisión fueron las fotos de la noche anterior al partido entre Bosnia y Finlandia, celebrado el pasado 13 de noviembre, en que el jugador fue pillado en un bar fumando cachimba y bebiendo con amigos. Al llegar el día del partido, el dorsal 10 de la selección bosnia no cuajó su mejor actuación nacional y fue sustituido en el minuto 66 ante los pitos de su propia afición.

Las fotografías nocturnas del jugador cedido al Besiktas no hacen más que seguir ensuciando el nombre del jugador que fichó el Barça en verano de 2020 por 60 millones de euros. Hoy en día, el portal especializado en fichajes Transfermarkt.es tasa al futbolista en 18 millones de euros y, por el momento, parece lejos de volver a revalorizarse.

Miralem Pjanic, durante un partido de Champions / EFE

A Pjanic se le acumulan los problemas

Aparte de esto, cuando Pjanic abandonó la disciplina blaugrana, los nombres de Gavi y Nico González casi no existían en la disciplina del primer equipo. Cuando llegue el junio de 2022, el bosnio tendrá que regresar al Camp Nou, donde se encontrará una situación más contraria que la que había cuando salió cedido el pasado verano.

El intocable Sergio Busquets le hace imposible jugar en su posición natural, pero es que si quiere disfrutar de minutos en la demarcación de interior, tendrá que demostrarle a Xavi Hernández que puede competir mejor que Frenkie de Jong, Gavi, Philippe Coutinho, Nico, Pedri, Sergi Roberto y Riqui Puig.

Xavi Hernández entrenando a su equipo / FC Barcelona

Miralem Pjanic tendrá que hacer un cambio radical si quiere ser protagonista con la camiseta del Barça y todo pasa para que no se vea involucrado en escándalos como el que ha protagonizado esta semana.

 

Imagen principal: Ronald Koeman conversando con Joan Laporta y Rafa Yuste / FC Barcelona