El Barça tiene que buscar nuevas maneras de hacer espacio en la masa salarial con el fin de inscribir a los nuevos fichajes, como la última contratación de Jules Koundé, quien el Barça pretende inscribir antes del partido del domingo ante la Real Sociedad, o de otros futbolistas que posiblemente aterrizarán en el Camp Nou los próximos días. Los capitanes, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, se han mostrado dispuestos en todo momento a ayudar al club cuando lo ha necesitado.
Los capitanes, al rescate
En el caso de Piqué, durante los últimos dos años se ha diferido un total de 30 millones de euros, y el verano pasado renunció de manera definitiva a gran parte de su sueldo garantizado de este curso y del siguiente (un poco más de 15 millones), así como la reducción de ingresos en variables.
La normativa de La Liga, según informa el diario Marca, no permite que una nueva rebajada de sueldo vuelva a dar margen a la masa salarial para la plantilla. Tan solo lo haría, en los casos de los jugadores que ya lo hayan hecho, una renuncia de una cantidad superior a las ya perdonadas. Es decir, si Piqué renuncia a una nueva parte de su sueldo no generaría Fair Play Financiero para poder inscribir a los nuevos fichajes. Dada esta circunstancia, ni el Barça ni Piqué contemplan la posibilidad de rebajarse el sueldo en una cantidad superior a las anteriores mencionadas.
Sergio Busquets, en cambio, avanza en conversaciones con el club con respecto a la misma cuestión; con la condición, según el diario Sport, de que el verano de 2023 lo dejen salir si así él lo considera. Jordi Alba se rebajó su ficha en agosto del año pasado y Sergi Roberto renovó este verano con una nueva renuncia.
Ante la adversidad, Ter Stegen i Pjanic podrían rebajarse el sueldo
El bosnio Miralem Pjanic finalmente se quedará en el Barça, donde tendrá que aceptar retocar su retribución. Xavi Hernández considera que Pjanic es el mejor revulsivo para Sergio Busquets, después de la gran pretemporada que ha completado este verano y de la salida de Nico González al Valencia de Gennaro Gatusso. El mediocampista de 32 años ya aceptó retocar su sueldo hace un año, cuando se marchó cedido al Beşiktaş.
El Barça también hablará con Marc-Andrté Ter Stegen, quien ha informado a la junta de Joan Laporta que él también aceptará una rebajada de sueldo si el club precisa de esa ayuda y se lo pide.