Paso atrás del Girona en la lucha por el ascenso directo a Primera División. Este domingo, el conjunto rojiblanco ha empatado contra el Mirandés en Anduva (1-1) por culpa de un penalti cometido por Àlex Granell, el capitán, cuando sólo quedaban 7 minutos de partido. La victoria habría tenido una importancia vital, y es que los principales rivales del conjunto gerundense, el Almería, el Zaragoza y el Huesca, tampoco han podido sumar los tres puntos. Los de Montilivi enlazan seis jornadas sin perder, pero, cuando sólo quedan dieciséis capítulos de campeonato, siguen a seis puntos de la segunda plaza.
Esto es Segunda
El estadio del Mirandés resume perfectamente lo qué puede ser la Segunda División: poco público en las graderías, un terreno de juego en condiciones discutibles y muchos pelotazos. En la primera parte, los de Pep Lluís Martí no han sufrido en defensa pero tampoco han sido capaces de intimidar en ataque.
El técnico mallorquín ha apostado por un once con caras nuevas como Àlex Gallar, Jairo o Jonás Ramalho; probablemente pensando que el partido sería largo y que harían falta revulsivos. Así, la única oportunidad rojiblanca del primer tiempo ha llegado justo antes del descanso, cuando Samu Saiz -el mejor del equipo- ha puesto a prueba a Jesús 'Limones' con un disparo desde fuera del área.
Stuani no falla, Granell sí
La segunda parte ha tenido una tónica muy diferente a la primera. El Girona, consciente que los tres puntos tenían un valor especial, ha buscado el primer gol con insistencia y ha estado a punto de encontrarlo con oportunidades de Saiz, Stuani y Ramalho, en un servicio de córner que ha rematado con la cabeza. Martí, paralelamente, ha introducido a Brandon Thomas y a Borja García en el terreno de juego. Necesitaba más pólvora.
La pólvora, sin embargo, en Montilivi tiene nombre y apellido: Cristhian Stuani. En el minuto 75, el punta uruguayo ha aprovechado un penalti por manos del Mirandés para firmar el 0-1, su 23.ª diana del campeonato.
Parecía que el Girona se llevaría una victoria de prestigio de Miranda de Ebro, pero entonces, cuándo sólo quedaban 7 minutos de tiempo reglamentario, Granell ha cometido una nueva pena máxima por manos y Matheus Aias no ha perdonado.
Con el empate, los gerundenses siguen ocupando la quinta posición, en zona de play-off pero a 6 puntos del Zaragoza, el segundo clasificado.