La nadadora de Badalona, Mireia Belmonte, no se ha querido posicionar si el hecho de mostrar estelades en el partido entre Barça y Celtic de Glasgow tendría que estar nuevamente sancionado por la UEFA. Belmonte destacó después de la victoria de los blaugrana en la Champions League que "no se tiene que mezclar nunca deporte y política".
La doble medallista olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Río, destacó que "cada uno es libre de expresarse" como quiera. Además, también añadió que el mundo del deporte y los intereses políticos no cuadran para ella.
Belmonte, que si en la Champions asistió en la tribuna del Camp Nou, el pasado 27 de agosto ya fue invitada y homenajeada en el estadio Santiago Bernabéu donde realizó el saque de honor. Entonces la nadadora ya afirmó que no es de ningún equipo de fútbol y que simplemente le gusta el deporte.
Mireia es una deportista catalana, pero también española, tal como afirmó hace un año en una entrevista donde aseguraba que hay que disfrutar de los éxitos de los deportistas independientemente de donde seas. "La verdad es que ni lo pienso. Una cosa es el deporte y otra la política. Hay que disfrutar de todos los éxitos de los deportistas, no importa la comunidad autónoma. Yo creo que es compatible ser español con ser catalán".