Nikola Mirotic vivió el pasado verano un momento bastante conflictivo que todavía no ha olvidado. La enorme crisis económica del Barça llevó al club a llevar al baloncesto la rebaja salarial impuesta en el primer equipo de fútbol y el ala-pívot fue uno de los grandes perjudicados, al ser el jugador de baloncesto que más cobra en Europa. Joan Laporta, de hecho, se molestó al saber el salario que le había ofrecido Josep Maria Bartomeu, pues estaba muy por encima de lo que el club podía asumir.

Con un salario de 4 millones de euros, el Barça se llegó incluso a plantear facilitarle una salida, una decisión impopular, pero que Joan Laporta entendió que muy posiblemente tendría que darse para evitar que el club blaugrana entrara en fallida. Finalmente, Mirotic hizo un esfuerzo por el Barça y el presidente blaugrana hizo lo propio por el jugador y se llegó a un acuerdo que permitió que la estrella se quedara en el Palau.

Nikola Mirotic, en un partido del Barça de esta temporada / EFE

Mirotic y un salario de 4 millones de euros

El principal problema es que Mirotic, aún y entendiendo que el Barça no vive un gran momento económico, no quedó demasiado satisfecho de todo aquello, pues era la segunda petición de rebaja salarial que recibía en poco tiempo. Joan Laporta fue claro y directo con él, pero al mismo tiempo el montenegrino entiende que tiene un caché y que al final el Barça debería corresponderle con salario su aportación al equipo.

De momento, el jugador está centrado en lograr los objetivos, pero a diferencia del año pasado, en esta ocasión parece complicado que vaya a seguir en el Barça la próxima temporada. Según Mundo Deportivo, Mirotic cree que el Barça no ha valorado lo suficiente el esfuerzo que hizo dejando la NBA para aterrizar en el Palau.

Joan Laporta, presidente del Barça / EFE

Armani Milán quiere a Mirotic

Esta situación ha llegado a oídos de Ettore Messina, el entrenador del Armani Milán, que ya se ha puesto en contacto con el entorno de Nikola Mirotic para ficharlo de cara a la próxima temporada. Ambos coincidieron en el Real Madrid y mantienen una buena relación. El conjunto lombardo está obsesionado en ganar la Euroliga y está dispuesto a todo para conseguirlo. Y lo mismo ocurre con Mirotic, que sigue sin ganar la máxima competición europea a nivel de clubes.

Con 30 años, Mirotic ha decidido no volver a la NBA y vería con buenos ojos añadirse a un nuevo proyecto ganador como el del Armani Milán. Su idea inicial era quedarse en el Barça hasta el 2025, cuando expira su contrato, pero entiende que el Barça, tarde o temprano, le invitará a salir, por lo que prefiere irse antes de que eso ocurra.

 

Imagen principal: Nikola Mirotic no descarta salir del Barça al terminar la presente temporada / EFE