El Barça tiene un claro objetivo este mercado veraniego, como supone encontrar a un sustituto de completas garantías para Sergio Busquets, que por fin pueda hacer olvidar la figura del campeón del Mundial de Sudáfrica. Su ausencia se ha notado en exceso durante el curso, y Xavi Hernández se ha visto obligado a tener que realizar todo tipo de experimentos para intentar cubrir su baja. Pero no lo ha conseguido, y siguen echando de menos al actual crack del Inter de Miami de Estados Unidos.
Joan Laporta y Deco decidieron invertir el poco presupuesto que había en firmar a Vitor Roque, y para el pivote defensivo optaron por una solución ‘low cost’, como fue la de Oriol Romeu, que venía de firmar un gran año en las filas del Girona. Pero como mucha gente advirtió, no tiene el nivel necesario para jugar en el Camp Nou, y mucho menos para ser titular indiscutible. Y tan solo necesitaron unas pocas semanas para darse cuenta del grave error que cometieron.
El ’18’ comenzó con fuerza en sus primeros partidos, y realizó una serie de actuaciones realmente aceptables. Sin embargo, ha acabado desapareciendo por completo de las rotaciones, y el técnico catalán le ha relegado al ostracismo, prefiriendo apostar por reconvertir a Andreas Christensen, a Ilkay Gündogan o a Frenkie de Jong, que tampoco se acaban de encontrar cómodos en ese rol. Lógico, por lo tanto, que el presidente esté decidido a firmar a alguien.
Y la lista de candidatos para ser el ‘nuevo Busquets’ es inmensa, y nos encontramos nombres plenamente consolidados como los de Martín Zubimendi, Joshua Kimmich o Bruno Guimaraes. También hay jóvenes promesas con un gran potencial, como Kobbie Mainoo, y ahora también el de Lazar Samardzic, que es el último crack en colarse en la agenda del Barça. Ha tenido una increíble progresión desde que llegó al Udinese Calcio, y eso le ha servido para atraer el interés de conjuntos top.
SSC Napoli, AC Milan, Inter de Milán, Juventus de Turín, Borussia Dortmund o Chelsea también están siguiendo atentamente la situación del internacional con la selección absoluta de Serbia, pero nacido en Alemania.
Samardzic, un fichaje de futuro y a un precio razonable
Samardzic, que cumplió los 22 años hace un mes, tiene un notable margen de progresión, y por lo tanto sería un fichaje de futuro. Y otro punto a su favor es que estaría disponible por un precio razonable.
20 millones de euros sería el coste que tendría para el Barça.