Getafe es tierra hostil para el Barça. Por lo que pasa sobre el césped, por los resultados que siembra el equipo culé y, sobre todo, por el discurso de odio que parece haberse convertido en un habitual en la ciudad madrileña cuando el conjunto culé la visita. La última vez que lo hizo, en el partido de Liga de la paasada campaña, un sector de fanáticos locales recibió la expedición entonces abanderada por Xavi Hernández a gritos de "puta Barça, puta Catalunya".
Este sábado, la catalanofobia no ha sido protagonista, pero sí los insultos que, aparte de dirigirse al escudo, también han hecho referencia a las madres de los integrantes del autobús culé. Desgraciadamente, la llegada a los recintos deportivos es un espacio de cotidiana falta de respeto a los personajes públicos, en este caso a futbolistas, pero al Barça ya van dos años seguidos que le pasa en su llegada al Coliseum.
Indignación en el Barça por la falta de escolta policial
Ni es la primera vez que el Barça es increpado en el campo del Getafe, ni es la primera circunstancia que incomoda a la entidad catalana del trato recibido en la capital española. El caso es que, en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu la pasada temporada, el Barça transmitió su descontento por la falta de escolta por parte de la Policía Nacional. Tanto en los trayectos del aeropuerto al hotel de concentración, como del propio hotel hasta el estadio, el autocar culé viajó sin vigilancia.
Las quejas de la comitiva visitante, a priori, habían causado efecto, y es que se había avisado de que este año el Barça tendría escoltas. Con todo, a pesar de la decepción por la gestión, esta vez, ningún aficionado local ha podido burlar el dispositivo de seguridad. En ese entonces, tratándose de un Clásico en las últimas jornadas de la temporada, la expectación era mucho mayor y por ende la multitud.
No obstante, más allá de los insultos recibidos en Getafe una vez más y del mosqueo por la falta de presencia policial, el Barça ya está concentrado para tratar de vencer al conjunto de José Bordalás. Hay que recordar que el Barça no lo hace en su campo desde hace 5 años, pero aparte que el equipo de Flick viene enrachado, tiene el doble aliciente que, este tarda, el Atlético de Madrid ha caído en Leganés (1-0). Así pues, en caso de victoria, el Barça se situaría a 3 del líder provisional.