Una competición que, para muchos, solamente se trata de un acontecimiento entre youtubers, ha vuelto a registrar números históricos. El famoso streamer vasco Ibai Llanos ha sido el host de La Velada del Año en la segunda edición de su historia. Si bien el año pasado ya superó el millón de espectadores en Twitch, este año ha llegado a triplicar esta cifra con picos de más de 3,2 millones de viewers aparte de los que se han desplazado al Pabellón Olímpico de Badalona para presenciarla in situ.
Ibai Llanos supera el récord histórico de Twitch
Con una media de 2,4 millones de espectadores a través de Twitch y con un pico máximo de 3.356.074 de seguidores del acontecimiento a través de la plataforma, Ibai Llanos ha superado el récord histórico de Twitch. Así mismo lo ha compartido el medio TVTop España a través de Twitter. Ibai siempre ha estado ligado al mundo del deporte, y aprovechando su influencia incipiente, cada vez mueve mayores magnitudes de masa social.
Y no solamente se trata de seguidores, se trata de todo un fenómeno internacional. Desde el torneo del Mundial de Globos que organizó junto con Gerard Piqué, a llenar todo un pabellón para ver una iniciativa propia. "Ver gente poco acostumbrada a hacer deporte y a tener su vida más tranquila llama mucho la atención", reconocía Ibai en una entrevista concedida a la sección de Gaming del diario Marca.
Un cartel difícil de ignorar
El gran atractivo de La Velada del Año 2 han sido los protagonistas practicando boxeo, pero los conciertos que se producían entre cada combate y la consiguiente puesta en escena son propios de un festival de talla mundial. Cantantes, y en el caso de Bizarrap, productores de trascendencia internacional se han dado cita en una tarde histórica. Ibai es el paradigma de la evolución de la comunicación, y no solo conecta con sus espectadores, sino que los invitados de gala también son conocidos recíprocos del streamer bilbaíno.
Artistas internacionales como Duki, Quevedo, Nicki Nicole o Rels B han sido los encargados de amenizar las esperas entre combate y combate. Desde las 17:30 hasta casi la medianoche del sábado al domingo, han tenido lugar cinco combates y cinco conciertos. Después de la actuación del cantante palmesano Rels B, ha llegado el primer combate. Martí Miras, conocido por sus viewers como Spursito, vencería a Carola en dos rounds. El andorrano no ha sido superior a su rival, pero sus golpes han sido más precisos y se ha llevado el 2-0 en lo que él mismo ha catalogado como "el mejor día de mi vida".
Deportividad ante todo
Y después de la primera exhibición de golpes de la tarde, actuaría la argentina Nicki Nicole para dar entrada al combate entre las dos protagonistas femeninas de la 'Velada'. AriGameplays saldría victoriosa del enfrentamiento contra Paracetamor por 2-1. Ya hacia las 20:30 de la noche, actuaría Duki en la previa de uno de los combates más tensos que ha vivido el Olímpico. La rivalidad entre Momo y ViruZz no era ningún juego y los golpes han certificado lo que el ambiente denotaba. Finalmente, ha sido ViruZz el vencedor por K.O técnico, ya que de la nariz de Momo no dejaba de manar sangre. Sin embargo, el abrazo entre ambos protagonistas tras la conclusión de la pelea ha levantado las aclamaciones del público.
La gran sensación musical de las Islas Canarias, Quevedo, sería el vocalista que cantara entre el combate de Momo y ViruZz y el de Luzu y Lolito. En este caso, el vencedor sería el especialista en Fortnite quien se alzara con la victoria. Luzu, con la rodilla maltrecha desde los entrenamientos, ha tenido que abandonar el combate en el segundo asalto.
Bizarrap, la traca final antes del main event
Y el máximo exponente de la producción musical de Argentina, Bizarrap, sería la antesala del main event. El vigente campeón, Míster Jägger, se enfrentaría al invitado más especial y surrealista del acontecimiento. El cantante cantábrico David Bustamante sería el obstáculo de Jägger en su tentativa de revalidar el título.
No obstante, Bustamante cedería ante el cansancio y dejaría en bandeja el título a un Jägger, que, aunque tenía su estilo de lucha y un rango superior con respecto a altura y peso, no sería superior a un Bustamante con una buena retahíla de golpes.