Cada semana surgen nuevas informaciones en relación con Diego Armando Maradona. La leyenda argentina perdió la vida a finales del pasado mes de noviembre, pero todavía hay muchas dudas por resolver. La lucha por su herencia entre su exesposa, sus hijos reconocidos, los que piden ser reconocidos y su círculo más íntimo protagonizan escenas polémicas.

Contenido desconocido

El nuevo capítulo en esta historia es que se ha conocido que hay dos cajas fuertes que Maradona dejó en Dubái y que siguen allí. El contenido de estas es todo un misterio incluso para el entorno más próximo.

"Son cosas que Diego guardó y sólo él sabía que guardó. Pueden ser dírhams, relojes, dólares o nada. Las cajas se quedaron allí y no las abrieron nunca en estos más de dos años", comentó una persona íntima de Maradona en el digital Infobae.

La imagen de Maradona con la selección argentina / Europa Press

Lo que se sabe hoy es que Maradona no dejó ningún testamento y es complicado calcular el patrimonio que dejó entre propiedades y bienes por todo el mundo.

Algunos de los materiales que sí que se conocen son un anillo de brillantes, valorado en 300.000 euros, un Roll Royce Ghost, de 300.000 euros, también una guitarra de Andrés Calamaro o cinco inmuebles en Argentina. En cualquier caso, la web especializada Celebrity Net Worth lo calcula todo en torno a los 75 millones de dólares.

Hace pocos días se conoció un auténtico escándalo. Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, falsificó la firma del argentino para pedir su historia médica, según reveló la investigación que tiene que determinar si hubo algún tipo de negligencia.

"La conclusión de los peritos calígrafos es concluyente y dice que las firmas no fueron realizadas por Maradona, sino que fueron falsificadas", aseguraron fuentes de la investigación.

Maradona perdió la vida el pasado 25 de noviembre después de un paro cardiorrespiratorio. La Justicia está investigando si hubo un homicidio culposo por parte de los responsables médicos. De momento, la causa no tiene acusados formales ni detenidos, pero sí que se han realizado varios registros y incautaciones principalmente en propiedades de Luque, que participó en su intervención por un hematoma cerebral a principios de noviembre, y de su psiquiatra, Agustina Cosachov.

 

Imagen principal: Maradona durante un partido / Europa Press