El RCD Espanyol tiene una de las plantillas más limitadas de Primera División. No es ningún secreto. Después de un verano en que la directiva de Chen no ha invertido ni un euro, Manolo González tiene que hacer malabares para poder competir. El pasado sábado, obtuvo una victoria balsámica contra el Celta de Vigo (3-1), que sirvió para apagar una racha desastrosa de resultados, pero eso no soluciona los problemas a corto plazo. De hecho, la afición perica sigue pidiendo fichajes en este mercado de invierno, sobre todo en la posición de ataque, donde faltan muchos recursos.
Un talento que sigue siendo una esperanza para la afición del Espanyol
La situación económica del Espanyol todavía es delicada, por eso las alternativas que tiene sobre la mesa para paliar esta problemática son pocas. Así y todo, había un nombre que generaba cierta ilusión en el RCD Stadium. Un delantero contrastado, con un pasado glorioso en la entidad, que había sido convocado para la selección española y que no contaba para nada en su equipo, de Primera División. Estamos hablando de Raúl de Tomás, actual jugador del Rayo Vallecano que solo tiene un valor de 2 millones de euros.
RDT supo ganarse la estima de la afición gracias a sus goles. Siempre ha tenido una personalidad especial, muy extravagante, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, pero su rendimiento lo compensaba todo. Hay que destacar que vestido de blanquiazul llegó a tener una cotización en Transfermarkt de 25 millones de euros. Por todos estos motivos, muchos aficionados pericos soñaban con su retorno, con una ficha baja y sin casi coste bisiesto. Era una oportunidad real, pero ahora han crecido las dudas. ¿El motivo? Una misteriosa desaparición.
La misteriosa desaparición de Raúl de Tomás del Rayo Vallecano
Porque sí, Raúl de Tomás hace unos días que está fuera del Rayo Vallecano, sin entrenarse con el equipo. Pero es que lo peor es que ni sus compañeros de equipo saben qué le pasa y dónde se encuentra. "No le llegan los mensajes de WhatsApp", explican algunos compañeros suyos en unas declaraciones ofrecidas a Relevo. En cambio, su entrenador, Íñigo Pérez, en la rueda de prensa al partido de Copa del Rey que el Rayo - sin RDT de nuevo - disputó contra Unionistas, explicó que "continúa enfermo, todavía tiene problemas".
Así pues, se desconoce cuál es el problema real de RDT. Todo es un misterio. La única cosa que parece clara es que su cabeza no está totalmente enfocada en el fútbol. Sea como sea, al Espanyol seguirá teniendo fieles defensores que soñarán con su retorno. Es una posibilidad cada vez más remota, pero no imposible.