El Barça celebrará las elecciones a la presidencia el próximo 24 de enero de 2021, pero todavía no ha salido ningún comunicado oficial del club blaugrana. La plataforma Més que una Moció, que coordinó la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, ha denunciado que los comicios sean tan tarde y han culpado al presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets.

"Es una irresponsabilidad"

En un comunicado publicado este sábado, la plataforma manifiesta que 15 días después de la constitución de la Comisión Gestora, "no hay fecha oficial". Las elecciones serán a finales de enero, la fecha límite por parte del club según los estatutos, y eso es "una irresponsabilidad".

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora / FCB

"La afectación es directa a la planificación deportiva de la temporada 2021/22, al cierre de las cuentas de 2019/20, a la negociación del expediente de ocupación, a la renegociación salarial, entre otros", ha expuesto Més que una Moció. "Esta dilación es responsabilidad única y exclusiva del Sr. Tusquets y la Comisión Gestora. Pedimos que, en una siguiente comparecencia del Sr. Tusquets, y recordando sus intenciones de hacer una gestión transparente, se explique a los socios los motivos y hechos que han impulsado a convocar elecciones en esta fecha", han añadido.

Más de 20.000 socios dieron apoyo al voto de censura contra Bartomeu y la junta y "ahora Tusquets dilata lo que tenía que ser una estancia de trámite". La plataforma denuncia que esta no era la voluntad mayoritaria de los socios culés y exponen que se han perdido los valores de democracia del club.

Procedimiento durante Navidad

"Es absurdo generar este conflicto pudiendo convocar de manera inmediata las elecciones y que estas se celebren antes de Navidad", ha comentado Més que una Moció. El procedimiento de la presentación de las candidaturas será durante las fiestas de Navidad.

Celebración de los impulsores de la moción de censura el día de la entrega de firmas / Sergi Alcàzar

"Con la convocatoria no oficial de las elecciones en una fecha lamentable, no podemos sino estar tristes que nuestra voluntad colectiva no haya sido escuchada. Agradecemos a todos aquellos que nos habéis dado apoyo con su firma, su difusión o haciendo de voluntarios. El club está vivo hoy gracias a vosotros", han sentenciado.

 

Imagen principal: El escudo del Barça en las oficinas del Camp Nou / Sergi Alcàzar