El recuento de los boletos del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu no se detiene. Este sábado, el Barça ha informado de que la mesa ya suma 11.503 boletos (1.293 más que ayer) de un total de 12.864 tramitados.
Este hecho implica que los impulsores de la moción sólo necesitan que 5.018 de las 7.823 firmas restantes sean válidas con el fin de alcanzar la barrera de las 16.521 firmas, hecho que permitiría que el voto de censura salga adelante.
Tal como explicamos ayer, el porcentaje de boletos invalidados es muy bajo -por ahora sólo se han registrado 554 nulos y 96 dudosos-, de manera que todo indica que los integrantes de la mesa registrarán la cifra necesaria de firmas (16.521) en los próximos días. El próximo lunes se conocerán nuevos datos.
Aires de cambio en el Camp Nou. Mientras el equipo de Ronald Koeman empieza a carburar, la situación de Josep Maria Bartomeu en la zona noble del Camp Nou es crítica.
El viernes explicábamos que el presidente se plantea dimitir si finalmente el voto de censura sale adelante. Ahora, cuando sólo quedan 5.018 boletos válidos para que la moción se materialice, su futuro es más negro que nunca.