Segundo y último dato antes de que acabe el plazo. Los impulsores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu han anunciado este martes por la mañana que llevan 12.700 firmas cuando quedan dos días, lo que significa que les faltan poco menos de 4.000 firmas más.
La moción necesita 16.500 firmas para que prospere y ahora es momento de los socios para decidir si se llega o no. Si se consigue la cifra, habrá un referéndum en el Barça que servirá para destituir a Bartomeu y su junta si se llega o se supera el 66,6% de los votantes.
La plataforma Més que una Moció ha comunicado el nuevo recuento de la moción y ha acompañado la publicación con un vídeo de los éxitos del Barça en la época de Guardiola y también muestra los desastres de Roma, Liverpool y Lisboa con la canción mítica de Lax'nBusto, Llença't.
Los impulsores ya anunciaron que tenían el visto bueno del grupo musical para utilizar esta canción y esta es una de las acciones que forman parte de la estrategia de los organizadores para tumbar a Bartomeu.
Otra de las acciones fue poner carteles por la ciudad de Barcelona y nuevas campañas de publicidad en las redes sociales que se inauguraron el día de la Diada.
Hay 130 puntos habilitados para esta moción, ubicados en Catalunya y por toda Europa, y una de las anécdotas se produjo este fin de semana. Michał Gajdek viajó desde Polonia para votar contra Bartomeu. El socio pidió las papeletas, pero como vio que no le llegaban y se agotaba el tiempo, al final decidió comprar un billete de avión y votar físicamente en Barcelona.
Mientras tanto, el Barça comunicó el pasado jueves que habría elecciones a la presidencia el 20 y 21 de marzo. Las elecciones serán en diferentes sedes por todo el territorio, durante dos días y, en un principio, se dijo que se habilitaría el voto por correo. Esta última opción no estará permitida, según confirmó la secretaria general de l'Esport a ElNacional.cat.