El capítulo de las renovaciones en el Real Madrid es algo candente desde hace tiempo. Son varios los jugadores que acaban contrato con el conjunto blanco y Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra. Uno de los nombres propios de este apartado es el de Luka Modric. El centrocampista croata acaba su vinculación con el conjunto blanco el próximo 30 de junio y todavía no ha firmado una ampliación que, al menos, dejara al veterano futbolista 1 año más vistiendo los colores del Real Madrid.

El futuro de Modric, una incógnita

El centrocampista balcánico sigue siendo una de las piezas más importantes en los engranajes de Carlo Ancelotti. Modric sigue siendo el director de orquesta de este Real Madrid y, cuando está bien, su titularidad es innegociable. Buena muestra de ello es que siempre parte de inicio en los partidos más relevantes del club.

Carlo Ancelotti pidiendo perdón a la afición del Real Madrid / Foto: EFE - Peter Powell

Pero, precisamente, ese es el problema, que no siempre está bien. Modric ya no tiene la misma regularidad que antes, y su edad, empieza a pesarle. Ya no tiene la misma trascendencia en los enfrentamientos. Por esa misma razón, el técnico italiano, está haciendo entrar en las rotaciones, de forma más regular, al internacional croata.

Desde Valdebebas siempre se ha dicho que la renovación de Luka Modric no preocupaba, sin embargo, las últimas informaciones apuntan que podría ser la última temporada del jugador en el Santiago Bernabéu. Un hecho que parece haberse acelerado después de los malos resultados del equipo y el nivel mostrado por el croata, muy por debajo de lo esperado, según ha informado Footmercato

Luka Modric decepcionado durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Modric tiene ofertas para salir del Real Madrid

A sus 37 años, Luka Modric no ha perdido el futbol que siempre han atesorado sus botas, sin embargo, no es el mismo que cuando ganó el Balón de Oro. Lo cierto es que la regularidad del centrocampista ha caído en picado, y Ancelotti ha detectado ese problema.

Este hecho ha supuesto que el entrenador italiano haya alternado al futbolista como titular y como suplente, algo que Modric no parece dispuesto a aceptar. Así pues, la oferta de renovación que tiene sobre la mesa, por un año más y con un salario a la baja, podría no convencer al futbolista y menos aún cuando debería aceptar un nuevo rol.

Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

Pese a todo, son varios los equipos que se han interesado en la situación del croata. La última oferta que ha recibido el de Zadar ha sido del Al Nassr de la liga de Arabia Saudí. Allí se reencontraría con Cristiano Ronaldo, algo que podría seducir al futbolista de 37 años para disfrutar sus últimos años como profesional. La pelota está en el tejado de Modric que deberá decidir si salir del Real Madrid, quedarse o poner punto y final a su carrera como futbolista.