Luka Modric se encuentra en una situación que nunca antes había vivido como futbolista profesional. Desde su aterrizaje en la capital, el croata ha sido uno de los indiscutibles para todos los entrenadores del Real Madrid, que eran conscientes de la calidad del centrocampista. El de Zadar se ha convertido en una leyenda en el conjunto blanco, dejando tras de sí un gran legado, y consiguiendo el Balón de Oro como madridista. Su gran rendimiento permitió extender su vinculación con el equipo capitalino durante un año más, esperanzado de poder seguir siendo importante.
Sin embargo, Carlo Ancelotti ha cambiado de planes. La llegada de Jude Bellingham ha acabado por favorecer el cambio generacional en el centro del campo del Real Madrid, y Carletto está optando por los futbolistas más jóvenes en la medular para dar lugar a esa transición. Así pues, hombres como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga o Fede Valverde, junto al inglés, se han visto favorecidos por el nuevo sistema de Ancelotti, dejando en el banquillo a pesos pesados como el propio Modric o Toni Kroos.
Modric necesita más minutos
Modric renovó con el conjunto de la capital hasta 2024, esperanzado en poder seguir contando con los minutos suficientes en el Real Madrid. No obstante, la llegada de Bellingham le ha cerrado las puertas y tiene que conformarse con un rol secundario esta temporada, siendo un futbolista utilizado para las rotaciones.
En las 5 jornadas disputadas hasta la fecha de LaLiga EA Sports, Luka solo ha sido titular en un partido, lo que podría suponer que el croata considerara salir el próximo año. De momento, el de Zadar ya ha rechazado ofertas importantes de Arabia Saudí para acabar su año de contrato con el Real Madrid, pero su situación puede cambiar.
Con la Eurocopa 2024 a las puertas, Modric sabe que es su último gran torneo a nivel de selecciones, el croata podría salir en enero en busca de los minutos que no está teniendo a las órdenes de Ancelotti, para llegar en plena forma al europeo con la selección de Croacia.
Modric, tentado para volver a casa
Según informa DiarioGol, el Dynamo de Zagreb, club donde se formó Luka Modric durante 16 años, intentará hacerse con el fichaje de su canterano el próximo mercado invernal. "Está en su último año de contrato. Lo llamaré este invierno, claro. ¿Por qué no tendría sentido que Modric regrese al Dynamo al final de su carrera? El Dynamo hará todo lo posible para que esto suceda”, aseguró la presidenta del conjunto croata, Vlatka Peras.
Todo dependerá de la evolución del rol de Luka Modric en el Real Madrid que, por el momento, está siendo muy secundario. En caso de seguir así, el croata podría seguir los pasos de Sergio Ramos, que ha decidido volver al Sevilla para acabar sus últimos años como profesional.