Luka Modric selló su renovación con el Real Madrid durante los primeros días del presente mercado de fichajes. Pese a tener estratosféricas ofertas desde Arabia Saudí, el futbolista croata prefirió alargar su legado en el conjunto blanco durante una temporada más. ¿El motivo de esta decisión? La voluntad de querer mantenerse al más alto nivel para intentar preparar la Eurocopa de 2024 de la mejor forma posible y llegar a este tramo de campaña siendo capaz de decidir partidos.

Porque Luka Modric sigue teniendo la espina clavada de no haber ganado ningún trofeo internacional con su selección. Sí que es cierto que lo ha tenido a tocar en varias ocasiones, como en la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia, o este mismo verano, cuando estuvo a punto de ganar la UEFA Nations League contra España en una final que se resolvió desde los 11 metros. Pero a pesar de firmar estos grandes torneos, la suerte no ha acabado de acompañar a Croacia, que en la próxima Eurocopa tendrá la última oportunidad de tocar metal con su mejor generación de la historia.

Luka Modric, durante el pasado Mundial de Qatar/ Foto: EFE

Luka Modric está perdiendo minutos en el Real Madrid

Ahora bien, para que esta generación dorada vuelva a funcionar, Luka Modric, su líder, tiene que llegar en la mejor forma posible. Por este motivo, que el '10' blanco tenga una gran temporada será clave para que la andadura croata en la Eurocopa de Alemania sea larga. Y de momento, los augurios de Modric en el Real Madrid no están siendo nada positivos, pues ha visto como jugadores jóvenes como Jude Bellingham o Eduardo Camavinga han sido titulares por delante de él.

Esta situación, agravada sobre todo por el fichaje del centrocampista inglés, que llegó al Real Madrid a cambio de 100 millones de euros fijos y 30 variables, preocupa mucho a Luka Modric. El croata quiere tener más regularidad para no perder el ritmo y, pese a que su salida este mismo verano está descartada, podría valorar seriamente si abandonar el conjunto blanco durante el próximo mercado de fichajes invernal, donde podría emprender una nueva aventura que le permita centrarse en la preparación de la Eurocopa.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Los próximos partidos, claves para entender el futuro de Modric

Así pues, parece que por primera vez desde que llegó al Real Madrid, Luka Modric es suplente. Al menos, de momento. Porque sí que es cierto que aún falta mucha temporada por delante, en la que Carlo Ancelotti puede cambiar de planes para empezar a darle más minutos al futbolista croata, que en partidos de máxima exigencia sigue teniendo un talento y una lectura del juego que le permiten marcar diferencias pese a que ya no tiene el ritmo competitivo de hace unos años.