Luka Modric está pasando un momento difícil en el Real Madrid. Evidentemente, porque ha perdido la titularidad y ahora ya solo puede contar con los ratos finales de los partidos, pero también porque hay cierta verdad en las informaciones que apuntan que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti no han sido del todo transparentes con él.

El veterano futbolista croata acababa contrato el pasado 30 de junio y tanto entrenador como presidente pusieron especial énfasis en el hecho de que tenía que quedarse en el Santiago Bernabéu. Modric, como principal motivación, tiene la Eurocopa 2024. Quiere vestir la camiseta de Croacia en su último gran torneo dentro de un año y el Real Madrid era la fórmula ideal para llegar en el mejor estado de forma posible. No obstante, aunque el jugador esperaba tener un rol menos protagonista, pero aun así titular, no lo está siendo.

Luka Modric, con rostro serio en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Luka Modric, tentado por varias vías

Modric tiene claro que será leal al Real Madrid y que no se marchará a un posible rival directo, pero se están sucediendo ofertas desde Arabia Saudí y, ahora, desde la MLS que lo pueden poner en duda. Hace unos meses, trascendió que el Al-Hilal había propuesto al croata un contrato de 3 años que, en total, lo retribuiría con 200 millones de euros.

Modric lo rechazó y acabó renovando con Florentino, pero en vista de la convulsa situación del '10' merengue, el club saudí lo ha vuelto a probar, incluso mejorando su propuesta contractual. Sea como sea, esta no sería la única tentación de Modric, ya que, según ha revelado 'El Desmarque', David Beckham, presidente del Inter Miami, habría propuesto al mago de Zadar unirse a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba y llegar al conjunto de Florida.

David Beckham, durante el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press - Robert Michael

El Inter Miami, que ha hecho un cambio radical con la llegada de los tres exjugadores del FC Barcelona, ha ganado ya el primer título de su historia y durante la madrugada de este jueves se jugará el segundo. Mientras tanto, a Messi, Busquets y Jordi Alba, junto con sus familias, se les ve de lo más felices. Sea como sea, el inconveniente de la MLS es que el factor competitividad no es precisamente su fuerte.

¿Hasta qué punto Arabia Saudí es buen destino para Luka Modric?

Mantener el ritmo era un requisito de Modric ahora hace unos meses con el fin de decidir el futuro, pero permaneciendo en el banquillo del Real Madrid, no lo mantiene, al menos el competitivo. Por esta razón, o la MLS o Arabia Saudí podrían ser opciones reales para él, siendo incluso la de Oriente Medio una buena alternativa en vista de que la liga saudí tiene cada vez mejor nivel.