Giro radical en el futuro de Bruno Guimaraes, quien era colocado muy cerca del Paris Saint-Germain en el presente mercado invernal. Es una petición personal de Luis Enrique, que había presionado a Nasser Al-Khelaïfi para que lo firmara con efecto inmediato, pues está convencido de que es un refuerzo necesario. Y estaban dispuestos a pagar 115 millones de euros, una cifra muy superior a los 65 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión, que se activará a partir de junio.
Pero Mohammed Bin Salmán no está dispuesto a negociar la salida de una de las principales figuras del Newcastle United, de modo que no se moverá. Tendrá que seguir a las órdenes de Eddie Howe hasta final de temporada, y esto ha hecho que en el Parque de los Príncipes comiencen a estudiar otras alternativas para la medular. Una gran noticia para el resto de admiradores que tiene el centrocampista de 26 años, entre los cuales se ha colocado al Barça, al Arsenal, al Liverpool o al Manchester United.
Y ahora también al Real Madrid, que aseguran que está muy atento al futuro del internacional brasileño. Florentino Pérez no lo pierde de vista, y valora muy positivamente su contratación, en especial, considerando el asumible coste que tendría. Ya han existido los primeros contactos, y le han trasladado el enorme interés que tienen en que aterrice en el proyecto de cara a la próxima campaña, siendo una de las caras nuevas para Carlo Ancelotti.
Esto se debe a la más que probable salida de Dani Ceballos, que no está teniendo prácticamente continuidad, y no ha convencido con las actuaciones que ha realizado. Y, sobre todo, a la despedida de Luka Modric, que en estos momentos parece complicado que siga durante más tiempo en el Santiago Bernabéu. Su vínculo expira en cuestión de unos pocos meses, y por ahora no hay constancia de que estén negociando para que amplíe su contrato.
Así que puede decir adiós después de más de una década, y dejar espacio en el vestuario a un futbolista más joven, como es el caso de Guimarães.
Guimarães, una de las estrellas de la Premier League
La evolución que ha experimentado Guimarães desde que aterrizó en la Premier League ha sido magnífica, pues llegó después de una etapa por el Olympique de Lyon donde las cosas no acabaron de funcionar.
Es considerado como uno de los mejores jugadores del campeonato inglés, y ha conseguido llamar la atención del Madrid, del PSG o del Barça, que lo consideran un objetivo primordial.