El inicio de temporada del Real Madrid está dando mucho de qué hablar. Antes del primer parón de selecciones, el conjunto de Carlo Ancelotti ha sido capaz de ganar todos los partidos oficiales que ha disputado. Un cuatro de cuatro en Liga sellado gracias, en gran parte, a la espectacular racha goleadora de un Jude Bellingham que ya ha visto portería en cinco ocasiones. Unos números que están opacando algunos problemas estructurales de la plantilla, evidenciados en la delantera y el centro del campo.
Luka Modric, preocupado por su falta de minutos
Porque mientras que en la delantera del Real Madrid tan solo hay un '9': Joselu, que llegó para ocupar un rol de suplente; en el centro del campo hay demasiados nombres. Aurélian Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham, Dani Ceballos y Luka Modric tienen que luchar por tres sitios. Una situación que, de momento, está dejando muy tocado a Modric, que no está teniendo los minutos que le corresponden a un futbolista de su entidad.
Porque aunque el interior croata ya tiene 38 años, la realidad es que sigue siendo uno de los jugadores más habilidosos de la plantilla del Real Madrid. Pese a esto, al menos en este inicio de temporada, Carlo Ancelotti está apostando por jugadores de un perfil más físico, como Camavinga o Fede Valverde, que pueden aportar tanto soluciones en ataque como en defensa. Esto ha dejado muy tocado al '10' blanco, que ya estaría valorando su futuro en el club en el que ha levantado cinco Champions Leagues.
Modric valora su futuro en el Real Madrid
Porque a lo largo de toda su carrera, Luka Modric ha demostrado ser un competidor nato. Siempre rindiendo a un gran nivel, el jugador balcánico ha rechazado en numerosas ocasiones ofertas que le han llegado de ligas menores, que le ofrecían un salario mucho más elevado que el que percibe actualmente en el Real Madrid. Sin embargo, Modric ha optado siempre por permanecer en el conjunto merengue, donde puede seguir optando por grandes títulos europeos.
Ahora bien, esta situación podría cambiar en los próximos meses si no tiene una participación mayor. De momento, la oferta de Arabia Saudí que recibió el pasado verano parece que sigue encima de la mesa. Pero también podrían aparecer otras interesantes, como una de la MLS. Así pues, parece que el futuro de Modric va a seguir lleno de incógnitas a lo largo de los próximos meses. Veremos si en enero ya se conoce la decisión final del '10' blanco, que dependerá de los minutos que tenga a lo largo de los próximos meses.