161 minutos de 450 posibles, con una única titularidad. Este es el triste papel que ha tenido Luka Modric en este inicio de temporada con el Real Madrid. El centrocampista croata, acostumbrado a ser indiscutible prácticamente toda su carrera deportiva, sabía que esta temporada iba a jugar menos, que tendría que descansar en momentos puntuales, pero en ningún caso se esperaba tan poca presencia. A finales de la temporada pasada, terminando contrato, el jugador quería saber cuál sería su papel en el futuro Real Madrid, ya que tenía encima de la mesa una oferta de 40 millones de euros para irse a jugar a Arabia Saudita.
Carlo Ancelotti le informó que su presencia iba a disminuir, pero también le garantizó que iba a ser protagonista, lo que llevó a Modric a renovar. El croata no ha tardado en arrepentirse. "He hablado con él porque está teniendo que aguantar más de lo normal. Cuando Luka renovó él estaba encantado, después ha cambiado su papel, pero cuando vuelvan estos partidos él tendrá protagonismo. Le he dado más protagonismo a los jóvenes. La plantilla tiene mucha competencia. Sé lo que puede aportar y lo va a hacer este año aunque sea con menos minutos", admitió Carlo Ancelotti en la previa del partido contra la Real Sociedad. Unas horas después, el italiano volvió a dejar al croata en el banquillo.
Modric, cada vez más lejos del Real Madrid
La consecuencia fue que Luka Modric, cuando sustituyó a Joselu, entró sobreexcitado, haciendo faltas muy duras y sin la calma en el juego característica en él. El croata está harto, se siente engañado, menospreciado por un club por el que lo ha dado todo, llegando a rechazar ofertas muy importantes en los últimos 3 años al tener el objetivo de colgar las botas en el Santiago Bernabéu. "Modric es una estrella del fútbol, es Balón de Oro y le gusta muy poco chupar banquillo. Modric se está planteando en invierno aceptar la oferta que este verano rechazó para jugar en Arabia Saudí", explicó Eduardo Inda este lunes en el programa El Chiringuito de Jugones, de MEGA.
"Una cosa es jugar menos y otra es jugar nada. Es verdad que su familia no quería irse de Madrid, tiene negocios inmobiliarios en la capital… El club le dijo que se quedase hasta final del año para estar en la presentación del Bernabéu. Me cuentan que lleva fatal, fatal, peor que nadie, la suplencia", añadió el periodista.
Un otoño complicado
Parece muy probable que Luka Modric saldrá del Real Madrid en el mercado de invierno. El problema es ver qué ocurre hasta entonces, ya que la temporada solo ha hecho que empezar. Carlo Ancelotti tiene decidido que ha llegado el momento de darle la alternativa a los jóvenes, a los jugadores que deben liderar el centro del campo del Real Madrid en la próxima década, Tchouaméni, Camavinga y Bellingham, por lo que no va a aumentar los minutos previstos de Modric.
Por otro lado, el entrenador no olvida que el croata se negó a colgar las botas de su selección, ya que quiere jugar la Eurocopa del próximo verano, una decisión que no ayuda, ya que durante todo el otoño van a haber parones por partidos internacionales que ni ayudan a que pueda descansar. Toni Kroos, por ejemplo, ya no va con Alemania, lo que permitió a Ancelotti darle la titularidad contra la Real Sociedad.