El inicio de temporada del Real Madrid está dejando muy señalado a Luka Modric. Tras unos meses en los que estuvo a punto de aceptar la oferta que le llegó de Arabia Saudí, el internacional acabó optando por renovar un año más con el conjunto blanco con el objetivo de seguir peleando por los grandes títulos del fútbol europeo y, al mismo tiempo, preparar de la mejor forma posible la Eurocopa de 2024, que será la última oportunidad que tendrá de ganar un título oficial con su selección.
Luka Modric, inexistente para Carlo Ancelotti
Ahora bien, de momento, los planes de Luka Modric en el Real Madrid no se están cumpliendo. Porque aunque el equipo de Carlo Ancelotti está exhibiendo una solidez que le permitiría optar tanto por la Liga como por la Champions League, la realidad es que el '10' blanco está teniendo un rol residual dentro de la rotación blanca. Desde el primer partido oficial de la temporada, solo ha sido titular en tres ocasiones: contra el Getafe, el Unión Berlín y el Atlético de Madrid.
Y aunque el rendimiento que ofreció contra el equipo de José Bordalás fue convincente, en el derbi madrileño, que acabó con derrota blanca, dejó muchas dudas. El alto ritmo que propusieron los hombres del Cholo Simeone le pasó por encima y Ancelotti decidió cambiarlo al descanso, para dar entrada a Joselu. Un cambio sorprendente que evidenció que la confianza del entrenador italiano en su '10' no es la misma que en temporadas anteriores, cuando era indiscutible.
El futuro de Modric genera dudas
Porque tras el partido contra el Atlético de Madrid, Luka Modric ha pasado dos partidos consecutivos enteros en el banquillo. Dani Ceballos, que había empezado la temporada siendo el último centrocampista de la plantilla ha entrado antes que el centrocampista croata, que ya se está replanteando su futuro. Es cierto que una salida durante el próximo mes de enero parece casi imposible, pero su marcha en verano ahora mismo es casi inevitable.
Modric ha repetido en numerosas ocasiones que quiere jugar en un equipo en el que pueda sentirse importante y sumar minutos. Por este motivo, si no logra cambiar su situación en el Real Madrid de aquí a final de temporada, podría decidir dar un paso al lado para alejarse del fútbol europeo y aceptar una oferta de una liga exótica como la de Arabia Saudí o la norteamericana, que ya lo han tanteado anteriormente. La decisión final dependerá de la importancia que le vaya a dar Ancelotti en los próximos meses.