Una de las grandes incógnitas que sobrevuelan la temporada que viene en el Real Madrid respecta al futuro de Luka Modric. El jugador croata que el próximo mes de setiembre cumplirá 38 años termina su vinculación contractual el próximo 30 de junio y todavía no se han producido contactos para sellar su renovación. Según ha explicado Carlo Ancelotti en varias ruedas de prensa a lo largo de esta campaña, quien deberá decidir si seguir en el conjunto blanco otro año más es el jugador natural de Zadar, que ha perdido por completo la titularidad durante este año.
El futuro de Luka Modric parecía decidido...
De hecho, ha pasado a ser el quinto centrocampista de la plantilla, por detrás de Aurélian Tchouaméni, Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Federico Valverde. Ante este escenario, todo hacía indicar que Modric iba a decantarse por salir del Real Madrid este verano, pues siempre había señalado que su intención era despedirse del fútbol de máxima elite cuando sintiera que ya no era imprescindible para su entrenador. Además, ya tenía varias ofertas suculentas, que le iban a garantizar un retiro dorado.
A la propuesta que recibió el verano pasado de Arabia Saudí se había sumado una del Inter Miami, que quería seguir llenando su plantilla de estrellas, y otra del Dinamo de Zagreb, su equipo de formación que soñaba con volver a contar con sus servicios, para rendirle el homenaje que tanto se merece. Las tres ofertas tenían partes positivas, tanto a nivel deportivo como económico, con lo que se daba por hecho que, tras la Eurocopa de Alemania, iba a salir del Real Madrid, dando por acabada una etapa llena de éxitos.
... pero un giro de guion lo coloca de nuevo en el Real Madrid
Ahora bien, la situación habría sufrido un giro de 180 grados en las últimas semanas. Y es que, según ha recogido el periodista de Marca José Félix Díaz, Luka Modric habría aceptado el rol secundario que le ofrece Carlo Ancelotti y estaría dispuesto a jugar otra temporada vistiendo la camiseta blanca. "Es muy probable que Modric se quede en el Real Madrid la próxima temporada", ha afirmado el periodista que sigue la actualidad del equipo merengue.
Así pues, en las próximas semanas deberían producirse los primeros contactos entre las dos partes para trabajar en la renovación de otro año más. En un principio, el aspecto económico no debería ser un problema, tal y como ha sucedido en las últimas temporadas, y el Real Madrid no pondrá problemas para renovar a una de sus mayores leyendas. Además, esta decisión no cambiará la planificación deportiva del club, que seguirá contando con un centro del campo de mucho talento, inamovible para un Carlo Ancelotti que ha destacado en numerosas ocasiones el gran rendimiento de su medular.