Arabia Saudí se ha convertido en el gran tiburón de este mercado de fichajes. Cada vez, más jugadores de primer nivel europeo se van dejando seducir por los estratosféricos sueldos que ofrece al país árabe y, solo este verano, se han llevado futbolistas de talla mundial como Karim Benzema, Neymar Jr, Franck Kessie, Sadio Mané o N'golo Kanté, entre otros. El último gran golpe sobre la mesa ha sido el fichaje de una de las jóvenes promesas de la Liga: Gabri Veiga, que había despertado el interés de clubs como el Real Madrid o el Nápoles.
Son pocos los futbolistas europeos que han sido capaces de resistir la tentación de Arabia. Uno de ellos, Leo Messi. El campeón del mundo dijo que 'no' a unas ofertas mareantes y, finalmente, decidió marcharse a Estados Unidos para poner punto final a su carrera. Allí, está ayudando al Inter Miami a hacer historia: el club colista de la MLS ha llegado a dos finales en dos semanas. El otro jugador que, hasta ahora, tampoco había caído en la tentación es Luka Modric. Ahora, sin embargo, en la recta final del mercado, ha recibido una nueva y mejorada oferta.
Luka Modric recibe una nueva oferta de Arabia
Mientras que el mercado de fichajes de la Liga cierra el 1 de septiembre, en Arabia Saudí está abierto hasta el día 20. Tienen, por lo tanto, casi un mes para seguir reforzando sus plantillas y seguir buscando objetivos europeos. Y uno de los jugadores que forma parte de la lista de deseos es Luka Modric. El croata acababa contrato en el Real Madrid este verano y los clubs árabes decidieron lanzar una oferta para tratar de hacerse con sus servicios. Modric, sin embargo, decidió prolongar un año más el contrato con el club de su vida. Sin embargo, su falta de protagonismo en estas tres primeras jornadas ha llamado la atención de Arabia, que prepara una segunda oferta después de la negativa inicial.
El pasado mes de junio, Modric recibió una oferta astronómica de 200 millones de euros por poner rumbo al país árabe. El jugador madridista renunció por amor a los colores, pero, ahora, ante la falta de minutos en este inicio de la competición, Arabia Saudí presenta una oferta todavía más desorbitada para tratar de convencer al futbolista croata antes del final del mercado. A solo 6 días del final del mercado de la Liga, el Real Madrid hará lo que haga falta para no dejarlo marcharse ante la imposibilidad de fichar a un nuevo centro campista en menos de una semana.
Modric ve al Real Madrid desde el banquillo
El cambio de rol de Modric es muy evidente y salta a la vista para todo el mundo. A sus 37 años, uno de los hombres más importantes del centro del campo del Real Madrid en la última década ha quedado relegado al banquillo para dar paso a una nueva generación de futbolistas, mucho más físicos y explosivos, que tienen que convertirse en el relevo generacional de uno de los mejores equipos que se recuerdan. En este contexto, jugadores veteranos como Modric han pasado a segundo plano y están disputando pocos minutos. Contra el Celta de Vigo, por ejemplo, saltó al verde en el minuto 62 para sustituir a Tchouámeni.
A pesar de tener menos minutos, sigue siendo un jugador importante para Carlo Ancelotti. De hecho, el técnico italiano contaba con él para lanzar el penalti que podría haber abierto la lata ante el Celta de Vigo y que, finalmente, su compañero Rodrygo Goes acabó fallando: "El encargado es Vinicius, pero no estaba en el campo y lo tenía que haber tirado Luka. Me ha molestado un poco. He avisado a Valverde de que Modric tenía que tirarlo, pero ha faltado tiempo y comunicación. En los próximos días pensaré en ello", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.
Cuenta atrás para Modric, que tiene pocos días para valorar la oferta de Arabia Saudí. A pesar del amor por el Real Madrid, es demasiado pronto para descartar una sorpresa de última hora. El mercado, más vivo que nunca.