Después de un tiempo de reflexión, Luka Modric ha decidido seguir una temporada más en el Real Madrid. El centrocampista croata, que en septiembre cumplirá 39 años, se ve con fuerzas para alargar todavía más su carrera deportiva, después de plantearse un cambio de aires, aceptar una de las ofertas que ha recibido de Arabia Saudita o Estados Unidos, o incluso colgar las botas. De hecho, este martes Toni Kroos ha anunciado públicamente que se retirará después de la Eurocopa de Alemania, por lo que este sábado, contra el Betis, disputará su último partido en el Santiago Bernabéu.
Modric, sin embargo, está muy a gusto en Madrid, no quiere de aires, a lo que se añade que no quiere retirarse todavía. Es por ello que le ha pedido a Florentino Pérez la renovación de su contrato para un año más, al precio que sea. Está dispuesto a rebajarse el salario, ya que en estos momentos su ficha es la última de sus preocupaciones.
Modric, de titular al ostracismo
En el Real Madrid van a hacer un esfuerzo, ya que en un primer momento se daba por hecho que Modric iba a colgar las botas al terminar la Eurocopa. El centrocampista croata ha dudado, ya que esta temporada ha jugado muchos menos minutos de los que estaba acostumbrado, pero ha comprendido que puede seguir aportando al equipo, aunque sea desde el banquillo, en los entrenamientos, en los partidos importantes.
Y es que esta temporada, Modric ha jugado muchos menos minutos, viéndose por detrás de Camavinga, Fede Valverde, Bellingham e incluso Kroos. En total ha acumulado 1.671 minutos en la Liga, 409 en la Champions League, 66 minutos en la Copa del Rey y 76 minutos en la Supercopa de España, una participación muy alejada de lo que estaba acostumbrado.
El enfado de Modric con Ancelotti
La continuidad de Luka Modric es sorprendente, y no solo por su edad. Y es que en otoño parecía que todo había saltado por los aires, cuando el centrocampista se quejó públicamente de su ostracismo. “Esta es una situación nueva para mí. Es verdad que ya no juego como antes, ni tanto como me gustaría. Siempre quiero jugar, no quiero vacaciones. Así me siento mejor y me preparo mejor para los partidos”, declaró Modric, muy molesto con Ancelotti, que en verano le había asegurado que su papel en el equipo no iba a cambiar.
"Es muy complicado de gestionar. Entiendo lo que puede pensar Modric, cuando juega, cuando está un poco triste. Todo el mundo piensa que al final de su carrera, pero él no piensa en eso. No parece un jugador de 39 años, que es un dato objetivo", contestó Ancelotti, que parece haber convencido a Modric.