El Real Madrid se prepara para uno de los días más difíciles de su historia reciente. Porque la despedida de Luka Modric está muy cerca, y todo hace indicar que se producirá al final de la presente temporada. Su contrato acaba en el mes de junio, y por el momento, no hay conversaciones para renovarlo. Florentino Pérez valora mucho al ‘10’, y siempre le coloca como un ejemplo a seguir, por su profesionalidad y su rendimiento. De hecho, considera que es uno de los mejores fichajes que ha hecho nunca.
Pero tiene que pensar en el futuro del club, y entiende que la etapa del croata debe darse por finalizada. A sus 36 años, está taponando la progresión de Fede Valverde y de Eduardo Camavinga. Para Carlo Ancelotti, el ex de Tottenham Hotspur y Dinamo de Zagreb sigue siendo un fijo en el once inicial, y está teniendo muy buenas actuaciones. No obstante, el italiano acepta que el ganador del ‘The Best’ y el Balón de Oro de 2018 se marche en verano.
Modric, a pesar de su edad, y de que ya no esté al 100%, sigue teniendo muchas ofertas. Hay clubes que estarían encantados de poder contar con sus servicios, al menos, por una temporada. Aunque lo más probable es que siga con su carrera en una liga exótica, como Estados Unidos o Catar, antes de retirarse. El centrocampista, de momento, no piensa mucho en eso, y se centra en disfrutar del tiempo que le queda en el Santiago Bernabéu.
Y el Madrid, de disfrutar de uno de los mejores extranjeros que han pasado por el club. Su pérdida dejaría un gran vacío, tanto en el aspecto emocional como el deportivo, que piensan en llenar con un fichaje. ‘Carletto’ espera que le traigan a otro crack de unas condiciones similares, y el nombre que suena con fuerza es el de Lovro Majer, una de las grandes revelaciones de la temporada en todo el continente.
Ha estado a un nivel soberbio en el Stade Rennais, que actualmente es segundo en la Ligue 1, siendo el inmediato perseguidor del Paris Saint-Germain. Y es comparado a menudo con Modric, con el que comparte vestuario en la selección.
Florentino Pérez tiene muy buenas relaciones con el equipo francés
El precio de salida de centrocampista de 23 años sería de unos 35 millones de euros, pero Florentino Pérez confía en poder sacarlo por menos. Eso se debe a la gran relación que tiene con el conjunto francés, después del traspaso de Camavinga este pasado verano.
Majer ha impresionado a los ojeadores del Madrid, que han recomendado su contratación, e incluso han asegurado que puede llegar a ser mejor que Modric en un futuro.
No será una tarea sencilla.