Luka Modric es uno de los jugadores que afronta un futuro incierto en el Real Madrid. Ha perdido mucho protagonismo en las alineaciones desde la anterior campaña, y este año solamente está jugando por culpa de las numerosas lesiones que existen en la plantilla. Pero ha quedado demostrado que ya no está preparado para competir en la élite cada pocos días, y disputar los 90 minutos, como hacía antes. Porque no se puede olvidar que ya tiene 39 años.

Carlo Ancelotti ha seguido dándole oportunidades, pero en las grandes citas se ha visto superado, como se pudo comprobar hace un par de semanas contra el Liverpool. El físico ya no le acompaña, y por ese motivo Florentino Pérez no tiene claro que merezca la pena ofrecerle la renovación. A priori, el presidente espera que el astro croata decida colgar las botas cuando finalice el presente curso, y se retire definitivamente del fútbol profesional.

Luka Modric

Ha perdido su espacio en el Santiago Bernabéu, donde aún es un ídolo para la afición y será recordado como una leyenda. Pero la intención es incorporar una nueva cara para la medular, e incluso dos, que acabarían de dejar sin espacio en el vestuario al ex del Tottenham Hotspur y del Dinamo de Zagreb. Sin embargo, las últimas informaciones que llegan aseguran que el ‘10’ aún no tiene intención de retirarse, y puede iniciar una nueva aventura en otro lugar.

Si el Madrid no le pone encima de la mesa una propuesta de ampliación, se marcharía con la carta de libertad bajo el brazo el próximo 30 de junio. Y todo hacía indicar que Modric podría optar por vivir una jubilación dorada, en un destino exótico, alejado de la presión mediática, y percibiendo un sueldo astronómico. En este sentido, las opciones que estaban sonando con fuerza eran las de Qatar, Japón, Estados Unidos o Arabia Saudí, especialmente la última.

Aunque ahora se ha revelado que el ganador del Balón de Oro y del Trofeo The Best en el año 2018 podría optar por seguir compitiendo en Europa, y más concretamente, en la Serie A.

Cesc Fábregas, encantado con la idea de poder incorporar a Modric al Como

Y para ser más exactos, es el modesto Como el equipo que se ha comenzado a plantear la incorporación de Modric. Después de haber firmado a Pepe Reina, Alberto Moreno, Sergi Roberto o Raphaël Varane, que se tuvo que retirar por culpa de una nueva lesión, Cesc Fábregas desearía firmar a otro experimentado futbolista, como es el balcánico.

Cesc Fábregas/ EFE

Una opción interesante para continuar jugando en la élite lejos del Madrid.