El Real Madrid está viviendo un inicio de temporada convulso. Tras un mercado de fichajes lleno de cambios, sobre todo en la delantera, demarcación en la que han salido Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz, y tan solo han llegado Joselu y Brahim Díaz, el conjunto de Carlo Ancelotti no está convenciendo en los primeros partidos de la Liga 2023/24. Aun así, los resultados, pese a la derrota sufrida contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, de momento, están acompañando a los blancos.
Cambios drásticos en la alineación de Ancelotti...
Porque en los otros siete partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid, ha cosechado siete triunfos. Algunos muy sufridos, como el del Getafe o el del Union Berlín. En dichos partidos, el elenco de Ancelotti no fue capaz de mostrar un fútbol excelente y necesitó un gol en el último minuto para sumar la victoria. Parece evidente que el equipo del entrenador italiano está en un momento de adaptación, pero ir sumando triunfos le está dando tiempo para ganarse la confianza de su plantilla y de la directiva.
De hecho, Ancelotti durante la vigente temporada y ante los cambios en la delantera mencionados anteriormente, ha decidido optar por un nuevo sistema: un 4-4-2 en rombo con Jude Bellingham jugando de mediapunta, por detrás de dos delanteros. Este nuevo sistema, que le está dando alas al nuevo fichaje blanco para llegar al área rival y sumar goles con regularidad, obliga a los dos interiores a desempeñar un gran sacrificio físico, pues tienen que sumar tanto en ataque como en defensa.
... que crean un problema con Luka Modric
Y esta decisión tiene un gran perjudicado: Luka Modric. El futbolista croata, que ya tiene 38 años, no puede aportar lo mismo que jugadores muy físicos como Fede Valverde, Aurélian Tchouaméni o Eduardo Camavinga, que le están quitando el sitio durante este inicio de temporada. Aun así, Ancelotti decidió apostar por el '10' blanco contra el Atlético de Madrid, pero la respuesta del internacional con Croacia fue muy pobre, quedando señalado como uno de los responsables de la derrota.
Tres días después del tropiezo en el derbi madrileño, Luka Modric se quedó sin jugar contra Las Palmas en el Santiago Bernabéu, un partido que parecía ideal para aprovechar su talento. Sin embargo, Modric se quedó en el banquillo durante los 90 minutos, volviendo a encender todas las alarmas en la entidad merengue. Porque si la situación del balcánico no cambia en los próximos meses, podría valorar salir del Real Madrid durante el mercado de fichajes invernal para recalar en un equipo en el que poder sumar minutos y prepararse de la mejor forma posible para la Eurocopa de 2024, la última oportunidad que tendrá para ganar un título con su selección.