Florentino Pérez siempre ha tenido una especial debilidad por Luka Modric. El futbolista croata, uno de los mejores centrocampistas del mundo de los últimos años, ha sido clave en los éxitos del Real Madrid, además de haber tenido siempre un comportamiento exquisito. El gran problema es que Modric está dando síntomas de flaqueza, después de un Mundial de Qatar que parece haber sido su punto de inflexión. A sus 37 años, el croata ya no está para jugar cada 3 días, un rol secundario que no está dispuesto a asumir.
Modric tiene una oferta, por una temporada más y a la baja, encima de mesa. El croata no está conforme y en un primer momento parecía que Florentino Pérez iba a mejorarla. Ahora, en cambio, el Real Madrid se plantea si merece o no la pena, sobre todo si Toni Kroos acaba renovando y si acaba llegando Jude Bellingham. Según Defensa Central, Modric habría sido claro con su entorno: "No lo veo claro a día de hoy, tenemos que esperar a ver qué pasa". Se acerca, pues, una salida al estilo Messi.
Modric, en horas bajas
Después del Mundial de Qatar, Luka Modric solo ha sido titular en 4 de los 10 partidos que ha disputado el Real Madrid, y mostrando un nivel muy por debajo de lo que es habitual en él. Esta situación ha encendido todas las alarmas en el club blanco, que por primera vez se plantea si es conveniente o no que siga el croata. Modric, además, no piensa acabar su etapa en el Real Madrid siendo suplente, por lo que está valorando muy seriamente no renovar a partir del 30 de junio.
En este caso, Modric también deberá decidir si cuelga las botas o si acepta jugar uno o dos años en una liga menor, pues tiene ofertas procedentes de los Estados Unidos, de Qatar, de Arabia Saudita. Le habían llamado desde Inglaterra, pero Modric ha descartado volver a la Premier League.
Solo puede quedar uno
El Real Madrid hace semanas que decidió que Modric y Kroos no podían seguir conjuntamente en el club blanco. Ambos terminan contrato y el plan es renovar la línea. En el verano pasado ya se fue Casemiro, al Manchester United, para dejarle vía libre a Tchouaméni. Ahora, con Camavinga creciendo, Dani Ceballos resurgiendo y Fede Valverde ganando peso en el equipo, la continuidad de Modric y Kroos es un tapón para los que deben asumir su rol en el conjunto de Carlo Ancelotti.
En el club blanco, eso sí, son partidarios de que uno de los dos veteranos siga, para dar amplitud a la plantilla y aportar su experiencia en momentos puntuales de la temporada. Hasta hace poco, parecía que el elegido para salir era Kroos, pero poco a poco la balanza se va inclinando hacia Modric, que tiene 4 años más que el centrocampista alemán. La familia de Kroos no quiere irse de Madrid, lo que unido al cambio de opinión del club blanco podría terminar con el alemán renovado y, de rebote, con Luka Modric teniendo que hacer las maletas un año antes de lo esperado.