Luka Modric no quiere jugar en ningún otro club que no sea el Real Madrid. El centrocampista croata, que en el mes de septiembre cumplió 36 años, tiene la vida hecha en la capital de España y, una vez tuvo que renunciar a fichar por el Inter de Milán por la intransigencia de Florentino Pérez, ya ha decidido que colgará las botas como jugador del Real Madrid. Si el club blanco no le quiere, se retirará.

El croata, que el año pasado firmó un contrato para una temporada más, quiere seguir, a poder ser hasta el 30 de junio del 2024, aunque ya sabe que el Real Madrid solo contempla ofrecerle un 1+1. Además, el club blanco le hizo otra petición, una demanda que en la entidad pensaban que Modric rechazaría. Y se han equivocado, mostrando así un compromiso total.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Modric se retirará de la selección croata tras el Mundial de Qatar

El Real Madrid entiende que un jugador de la edad de Modric, y con un físico propenso a los problemas musculares, debería abandonar la selección, pues tanto viaje y acumulación de partidos le pueden perjudicar gravemente. En el Real Madrid se le insinuó a Modric que lo ideal sería que colgará las botas de la selección croata, de la que Modric es una auténtica leyenda, y la respuesta ha sido positiva.

Y es que Luka Modric ya le ha comunicado al Real Madrid que dejará de ir a la selección cuando termine el Mundial de Qatar 2022, momento en el que se centrará definitivamente en el club que le paga. La decisión ha gustado mucho en la zona noble del Santiago Bernabéu, donde cada vez están más convencidos de que Modric se merece seguir en el Real Madrid hasta que él quiera, sobre todo porque sigue rindiendo a un nivel espectacular.

Luka Modric, celebrando un gol con la selección de Croacia / EFE

Modric no quiere irse del Real Madrid

Y es que lo más importante es que Luka Modric sigue siendo un fijo en las alineaciones del Real Madrid. Es sustituido más que antes, pero sigue siendo titular indiscutible. Hasta el momento, el croata es el 6º jugador de campo con más minutos en la Liga y en la Champions, en las que ha repartido ya 5 asistencias, además de jugar a un nivel altísimo.

Con este rendimiento es difícil que el Real Madrid no acepte renovar a Modric, que además nunca ha puesto ningún inconveniente en reducirse el salario si de este modo puede ayudar económicamente al Real Madrid. Modric tenía ofertas de Italia y de la Premier League, por su compromiso con el Real Madrid es total y ya ha decidido que quiere jugar como mínimo un partido en el nuevo Santiago Bernabéu. Florentino Pérez sonríe.

 

Imagen principal: Luka Modric, en un calentamiento con el Real Madrid / Europa Press