Malas noticias para Zinedine Zidane de cara a la Supercopa de España. Una de sus piezas clave en medio del campo, Luka Modric, se perderá el partido de ida del Camp Nou por culpa de una sanción que arrastra desde 2014.
En la vuelta de la Supercopa del 2014, que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid (y que tuvo a los colchoneros como ganadores), el jugador croata fue expulsado por doble amonestación. Como consecuencia, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó a Modric con un partido de suspensión.
Según el Código Disciplinario de la RFEF, las sanciones de un partido sólo se pueden aplicar en la misma competición, y como el conjunto blanco no ha vuelto a disputar una Supercopa desde entonces, el jugador no podrá disputar el primer Clásico de la temporada oficial.
De esta manera, el Real Madrid jugará la ida de la Supercopa de España con una baja más que importante. Sin él, los blancos intentarán dar un paso importante hacia el título después de proclamarse, este martes, supercampeones de Europa.