El futuro de Luka Modric podría dar un giro inesperado tras la conclusión del Mundial de Qatar 2022. En el Real Madrid estaban muy pendientes de la gran decisión del croata, de si tenía pensando forzar hasta llegar a la Eurocopa de Alemania 2024 o decidía retirarse de la selección, para apostar o no por su renovación. Luka seguirá hasta la Nations League y luego lo dejará.

En el Real Madrid entienden que Modric, sin tener que ir a las convocatorias de Croacia en el futuro, todavía puede seguir siendo clave en el equipo, por lo que en breve se le va a poner una oferta de renovación encima de la mesa. Florentino Pérez quiere que el croata se retire en el Santiago Bernabéu, así que si Modric quiere seguir jugando a fútbol, lo hará vistiendo de blanco, para acabar colgando las botas en el Real Madrid, convertido en leyenda del club.

Toni Kroos con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Toni Kroos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Salida de Kroos y cesión de Camavinga

La decisión del Real Madrid de renovar a Luka Modric, que termina contrato el 30 de junio, va a traer consecuencias. Una de las más importantes va a ser la salida de Toni Kroos, pues Florentino Pérez solo pretendía renovar a uno de los dos veteranos. El estigmatismo del alemán, que tras semanas de espera sigue sin comunicar si quiere seguir o no en el Madrid, el club blanco se ha cansado de esperarle, dando por hecho que ha decidido irse.

El otro movimiento podría ser la salida en salida de cedido de Camavinga, pues la lógica indica que el francés seguirá sin ser titular la temporada que viene. Camavinga ya ha afirmado en varias ocasiones que no contempla seguir calentando banquillo la próxima temporada, lo que lleva al Real Madrid a plantearse su salida como cedido, para evitar problemas y, de paso, para que vaya adquiriendo experiencia en la élite.

Jude Bellingham Inglaterra / Foto: Europa Press
Jude Bellingham, celebrando un gol con Inglaterra / Foto: Europa Press

Bellingham o Enzo Fernández

Y es que el gran objetivo del Real Madrid de cara a la temporada que viene es fichar un centrocampista de primer nivel. El número 1 de la lista es Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, que sigue sin decidir si prefiere volver a la Premier League, con el Liverpool como principal candidato, o si prefiere fichar por el Real Madrid. La operación debe cerrar entre enero y febrero, por lo que a Bellingham se le está acabando el tiempo.

Si Jude Bellingham se decanta por el Liverpool, el Real Madrid activará el plan B, Enzo Fernández, que está firmando un Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina. El centrocampista, que ha empezado la temporada a un gran nivel con el Benfica, ha demostrado estar preparado para dar el salto a un gigante de Europa y el Real Madrid irá con todo a por su fichaje si Bellingham se tuerce.