Luka Modric no es tenga alguna duda sobre su futuro, sino que tiene muchas dudas. Cada vez parece más claro que esta podría ser su última temporada en el Real Madrid, a pesar de las intenciones de renovación de Florentino Pérez.

El Real Madrid quiere renovar a Modric

Ya hace unas semanas que la prensa de Madrid medio anunciaba el acuerdo de Modric con el club blanco para alargar el contrato una temporada más, pero desde entonces que día que pasa, día que se complica más la renovación. Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti quieren que el centrocampista croata se quede en el Real Madrid a pesar de tener 36 años. Y este deseo es correspondido, pero el acuerdo todavía no ha llegado.

Luka Modric jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Modric quiere renovar al menos por dos temporadas, pero la oferta es de sólo un año. En ningún caso se quieren saltar la política de renovar temporada a temporada a los jugadores mayores de 30 años. Y es más evidente en el caso del croata.

Pero esta situación ya ha generado tensión en el Real Madrid. De coincidir en que las dos partes quieren la renovación, a tener diferencias en la duración del nuevo contrato. Una condición que para Modric es de gran importancia. Podría acabar como el caso de Sergio Ramos.

Luka Modric calentando / EuropaPress

Modric se interesa por la oferta del Manchester City

Y aprovechando esta situación de impasse en la renovación, hasta tres clubs ingleses se han acercado a Modric. Sólo la oferta del Newcastle United, el nueve rico de Europa, es la que ha sido rechazada. La opción más emotiva es volver al Tottenham Hotspur. Y la más realista a estas alturas es la de fichar por el Manchester City, tal como hace unas semanas que se apunta y ahora afirma Superdeporte.

Pep Guardiola quiere que Modric juegue para él porque todavía le ve mucho potencial. Al menos por las dos temporadas que quiere el croata. Además, la oferta del club citizen es más que atractiva porque pone sobre la mesa los dos años en Manchester y un extra para acabar su carrera deportiva a la franquicia que tienen en Estados Unidos, el New York City.

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / EFE

La idea de Florentino Pérez, que no se esperaba esta propuesta en firme del City, es hacer una nueva oferta a Modric antes de acabar el año, ya que a partir de enero podrá negociar y cerrar un acuerdo con el club que quiera. El croata acaba contrato al final de esta temporada y tendrá que resolver su futuro en las próximas semanas. Llegan los días clave.

 

Imagen principal: Luka Modric calentando antes de un partido del Real Madrid / EuropaPress