El próximo mercado de fichajes se presume vital para conocer el futuro del proyecto del Real Madrid. Tras un verano en el que llegó Jude Bellingham, pero perdieron a Karim Benzema sin incorporar a ningún delantero de primer nivel (Joselu llegó para ocupar el rol de suplente que dejó vacío Mariano Díaz), Florentino Pérez quiere brindarle a Carlo Ancelotti varios fichajes que acaben de conformar una plantilla casi perfecta. En este sentido, los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies parecen ya encaminados, pero también hace falta cerrar la carpeta de renovaciones.
Luka Modric no va a renovar su contrato con el Real Madrid
Y es que el Real Madrid tiene bastantes jugadores que terminan su actual vinculación contractual el próximo 30 de junio. De momento, se desconoce si el conjunto blanco va a ofrecerles una oferta de renovación, pero lo que cada vez parece más claro es que Luka Modric va a dar por acabada su aventura en el club blanco este próximo verano. Según ha informado el periodista Eduardo Inda en el programa Chiringuito de Jugones, el veterano futbolista croata ya habría tomado la decisión de no renovar su contrato para afrontar una nueva etapa después de la Eurocopa de Alemania.
Modric había repetido en numerosas ocasiones que su voluntad era la de seguir en el Real Madrid hasta que viera que ya no era importante para su entrenador. Y la realidad es que este curso, ya con 38 años, está siendo el quinto centrocampista de la plantilla, por detrás de Federico Valverde, Toni Kroos, Aurélian Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Aun así, el '10' blanco ha seguido dejando destellos de mucha calidad, llegando incluso a decidir partidos con algún gol trascendental. Pero esto no sería suficiente para un jugador ambicioso como él, que tras la Eurocopa de Alemania abandonará el fútbol europeo para emprender su retiro de oro.
Kylian Mbappé heredará el '10' de Luka Modric
De momento, todavía no se sabe cuál será su próximo destino tras salir del Real Madrid, pero teniendo en cuenta los rumores que han sonado en los últimos meses, varios equipos tanto la MLS como de la liga de Arabia Saudí estarían dispuestos a ofrecerle un contrato sustancioso a nivel económico, que encajaría dentro de lo que demanda a estas alturas de su carrera. Y parece que ya está claro quién será el sucesor de su histórico dorsal número '10', que ha lucido durante tantos años en el Santiago Bernabéu.
Eduardo Inda, en el mismo medio citado anteriormente, ha asegurado que el próximo futbolista que llevará el '10' en el Real Madrid será nada más ni nada menos que Kylian Mbappé. El jugador galo ya tendría apalabrado un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en nuevo jugador blanco como agente libre el próximo verano y se convertiría en la nueva máxima estrella de un proyecto que, si sale todo como es esperado, se convertiría en el rival a batir en el fútbol europeo.