Pese a tener ya 37 años, el rendimiento de Luka Modric durante los últimos años está siendo excelso. El talento del jugador del Real Madrid sigue luciendo de forma regular tanto en su club como en su selección y una retirada no parece estar cerca. Eso sí, lo que si que tiene claro el centrocampista croata es que el Mundial de Qatar será su último gran torneo internacional, ya que después de la Copa del Mundo del 2022 tiene intención de no volver a jugar ningún partido con su selección. 

Y así se lo ha comunicado a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ya sabe las intenciones de Modric y está encantado con la decisión que ha tomado, ya que este paso atrás con Croacia podría permitirle alargar su carrera con el Madrid durante varios años más. Aunque tanto el jugador como el club están siguiendo la política que Florentino ha instaurado en el Madrid para los jugadores más veteranos de 30 años de firmar contratos de tan solo un año, la realidad es que Modric parece tener cuerda para rato. 

Luka Modric anotando un gol de penalti contra el Rayo Vallecano con el Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti y Florentino Pérez ven todavía a Modric como un jugador pilar 

Y es que el rendimiento que está demostrando Luka Modric en los últimos meses es el de uno de los mejores centrocampistas del mundo. Capaz de juntar todavía un gran despliegue físico sin lesiones con un talento que siempre ha tenido y nunca desparecerá,  ha tenido un papel protagonista en los títulos blancos conseguidos durante el año pasado, apareciendo en momentos decisivos como en los cuartos de final de la pasada Champions League con una decisiva asistencia a Rodrygo Goes, que acabó decantando la eliminatoria en favor de los merengues. 

Además, en la competición regular también tuvo rol decisivo. Eso si, lo hizo a través de la regularidad. Luka Modric ha sido uno de los hombres más fiables para Carlo Ancelotti en los últimos meses y esta temporada no está siendo menos. Pese a que en su sitio han llegado jugadores de mucho potencial como Camavinga o Tchouaméni, el croata ha continuado siendo un fijo en los onces del técnico italiano y ahora planea abandonar su selección para seguir contando con un rol titular en el club madrileño. 

Luka Modric tras el Croacia - Japón / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

El Mundial de Qatar 2022, the last dance de Modric con Croacia 

Ahora mismo Luka Modric está concentrado bajo las órdenes de Zlato Dalic en Qatar para disputar el que será su último Mundial. Y de momento Croacia ya está en cuartos de final. El conjunto capitaneado por Luka Modric sigue siendo un equipo muy sólido al que es muy díficil de superar y que sueña con mejorar el resultado histórico que firmaron en Rusia y levantar su primera Copa del Mundo. Sin embargo, el camino para los croatas empieza a ser difícil a partir de la próxima ronda, ya que tendrán que enfrentarse a Brasil, una de las favoritas y que mejor juego está demostrando en esta cita mundialista. Sea como sea, habrá que seguir de cerca los últimos pasos de un jugador histórico con su combinado nacional.