El Real Madrid sabe que Luka Modric se acabará marchando si no hay un giro radical en los próximos días. El futbolista croata, que ya ha dejado de ser titular indiscutible en el club blanco, acaba contrato este verano y hará las maletas para todavía el tramo final de su carrera deportiva. Pero antes de pensar en este adiós final podría pasar por uno de los equipos que dirige un ex del Barça como es Cesc Fàbregas.

Luka Modric podría acabar jugando en Italia

El excentrocampista culé ahora es entrenador del Como italiano, de la Serie B, y el pasado fin de semana confirmó el ascenso después de quedar en segunda posición. Y esto supondrá que la próxima temporada tendrá que afrontar un año lleno de retos en la máxima categoría del fútbol italiano. Y todo indica que podría hacer grandes fichajes el próximo verano.

Tal como informa La Gazzetta dello Sport, el plan de Cesc Fàbregas es hacer varios fichajes de primer nivel para consolidarse en la Serie A con el Como, y uno de los fichajes podría ser Modric. El centrocampista croata, ya con 38 años, necesita un cambio y encontrar un sitio donde sentirse nuevamente importante. Y en el Como podría encontrar este lugar.

Además, se entiende que Modric ya no alargará más su vinculación con el Real Madrid, que ya tiene jugadores titulares y que rinden mucho mejor que el croata. Y ahora sí lo pueden dejar marchar con tranquilidad. Otra cosa será si a última hora cambian de planes y le ofrecen la renovación por una temporada más. Pero también cabe recordar que tiene ofertas de Arabia Saudí y también se podría plantear fichar por alguno de los equipos de la MLS norteamericana.

Luka Modric jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Los fichajes que se plantea hacer el Como de Cesc Fàbregas

El proyecto de Cesc Fàbregas en el Como, que es su primera aventura como entrenador, se reforzaría con grandes fichajes. Y todavía según la misma información, está previsto que el Como tantee el terreno con futbolistas experimentados como Mauro Icardi, Joaquín Correa o Loris Karius. Pero también se ha llegado a escuchar el nombre de Pedro Rodríguez, excompañero suyo tanto en el Barça como en el Chelsea.

Unas conversaciones que todavía no se han cerrado, pero sí que el Como se está planteando una serie de grandes fichajes para poder competir de la mejor manera en la máxima categoría del fútbol italiano. Y no se descarta que el equipo de Cesc Fàbregas sea la gran revelación de la Serie A la próxima temporada.