Al Real Madrid se le ha complicado enormemente la contratación de un jugador que era considerado como objetivo prioritario para Florentino Pérez. Porque una de las grandes obsesiones del presidente es encontrar a un futbolista de clase mundial, que pueda asumir la responsabilidad de convertirse en el sucesor de Luka Modric. Y es que, lamentablemente, al croata no le quedan muchos más años por delante, y más pronto que tarde acabará retirándose del futbol profesional.

Recientemente firmó su renovación por otro año más, pero todo hace indicar que el próximo verano será cuando anuncie que cuelga las botas. Después de más de una década en La Liga Santander, los días del ‘10’ podrían estar contados, y necesitarán encontrar a un relevo que pueda hacer olvidar al ex del Tottenham Hotspur o del Dinamo de Zagreb. Visto así, es una tarea que parece realmente compleja, por no decir prácticamente imposible.

Pero en el Santiago Bernabéu creen haber encontrado a un candidato ideal, y los informes que han elaborado los ojeadores son prácticamente inmejorables. Porque coinciden en señalar que hay pocas opciones en el mercado más interesantes que la contratación de Jude Bellingham, a quien no pierden de vista desde hace ya algún tiempo. No es para menos, pues la progresión que ha experimentado en las filas del Borussia Dortmund ha sido sencillamente espectacular.

Aterrizó siendo un semi desconocido, aunque ya era considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial. Sin embargo, nadie podía esperarse que en cuestión de solamente dos años acabara convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición. Es el enésimo descubrimiento que ha realizado la institución alemana, que ya se prepara para volver a hacer una venta astronómica, que supere los 100 millones de euros.

Jude Bellingham/ EuropaPress

Ese es el precio que el Madrid deberá de pagar el año que viene, en caso de querer llevarse al internacional inglés. Una cifra muy elevada, pero hay que valorar sus increíbles cualidades, y sobre todo, el hecho de que solamente tenga 19 años.

El Liverpool ahora mismo es el favorito en la subasta por Bellingham

El gran problema de Florentino Pérez será conseguir adelantarse al resto de pretendientes que tiene Bellingham, y que no son pocos. Porque Manchester City, Manchester United, Chelsea o Paris Saint-Germain ya han sido colocados tras los pasos del polivalente jugador formado en las categorías inferiores del Birmingham City.

Aunque parece ser el Liverpool el conjunto que ahora mismo tendría toda la ventaja para conseguir llevarse la subasta. Ya han mantenido varias reuniones con el agente de Jude, y también con la directiva del BVB.

El Madrid tendrá que intervenir.