El Real Madrid tiene en sus filas a 7 jugadores que terminan contrato el próximo verano y que todavía no han firmado su renovación: Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Dani Ceballos, Nacho Fernández, Mariano Díaz y Marco Asensio. Varios de ellos, como Nacho o Mariano ya tienen claro que no seguirán vistiendo la camiseta blanca a partir de la temporada que viene; otros, como Kroos, Ceballos o Asensio tienen un futuro incierto y todavía no han tomado ninguna decisión sobre donde jugarán la temporada que viene. 

Sin embargo, dentro de este grupo de futbolistas había dos que tanto el club como los propios jugadores tenían claro que iban a renovar más pronto que tarde: Benzema y Modric. Ambos futbolistas son leyendas del club y todo hacía indicar que su carrera en el Santiago Bernabéu se iba a alargar durante, al menos, una temporada más. Pero utilizamos el pasado porque la situación de uno de ellos podría haber cambiado en las últimas horas. Y no por la voluntad del jugador, que sigue siendo la de querer renovar, si no por la decisión que está meditando tomar Carlo Ancelotti

Benzema y Modric celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Carlo Ancelotti quiere rejuvenecer su centro del campo

El técnico italiano ya no tiene tan claro que la renovación de Luka Modric, que va camino de los 38 años, sea la mejor opción para el futuro del Real Madrid. El entrenador blanco ha notado un bajón físico del croata después del Mundial y teme que no vuelva a recuperar su mejor nivel. Parece que el fuelle de Modric es eterno, pero la realidad es que los años empiezan a pesar en las botas del un '10' merengue que en la semifinal de la Supercopa de España empezó el partido desde el banquillo pese a la baja por lesión de Aurelian Tchouaméni.

Ancelotti decidió apostar por un centro del campo formado por Kroos, Valverde y Camavinga, con el alemán ocupando el eje central de la medular, que durante el primer acto funcionó bastante bien. El técnico italiano no veía bien físicamente al interior croata y tan solo decidió usarlo durante los segundos 45 minutos de partido. Ahora, de cara a la final de la Supercopa de España, que enfrentará al Barça y al Real Madrid en el que será el segundo Clásico de la temporada, la decisión de Ancelotti sobre si alinear a su '10' sigue en el aire. 

Luka Modric tras anotar su penalti en la tanda definitiva contra el Valencia en la primera semifinal de la Supercopa de España / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

La renovación de Karim Benzema se cerrará más pronto que tarde 

En cambio, con el caso de Karim Benzemana no hay dudas. Tanto el jugador como el club tienen claro que el futbolista francés debe ampliar su legado en el Real Madrid y le ofrecerán un contrato hasta, por lo menos, 2024, año en el que Endrick ya será mayor de edad y ya podrá llegar al Real Madrid de forma oficial. Aún así, la idea de la secretaría técnica blanca es que Benzema comparta vestuario con la nueva 'joya' brasileña para que pueda inspirar al futbolista brasileño en sus primeros pasos en el Santiago Bernabéu.