Hace tiempo que las secretarías técnicas de los gigantes europeos tienen marcado en rojo el nombre de Lovro Majer, centrocampista croata que el verano pasado llegó al Rennes procedente del Dinamo de Zagreb. El jugador, apodado desde su etapa juvenil como "el nuevo Modric", había brillado en el Dinamo de Zagreb, pero nadie se atrevió a pagar los 12 millones que costaba, pues faltaba verlo en una liga de mayor exigencia. Finalmente, el Rennes no lo dudó y puso encima de la mesa el dinero.
Y el fichaje resultó ser un acierto total, pues Majer no tardó en adaptarse a la Ligue 1, siendo una de las estrellas de un Rennes que logró una meritoria 4ª posición, gracias en buena parte a la aportación de Majer, el faro que guiaba el juego de los de Bruno Genesio, entrenador que llegó a mitad de temporada para llevar al Rennes de la 10ª posición a poder disputar competición europea. Había nacido una estrella.
Majer, 60 millones de euros
Cono era de esperar, la confirmación de Majer como candidato serio a sustituir a Modric como el jugador croata de mayor talento el fútbol europeo provocó que varios clubes preguntaran por él, incluidos el Real Madrid y el Barça. La respuesta del Rennes fue tajante, Majer cuesta 60 millones de euros y no lo van a vender por menos. Los clubes interesados esperaron al final del mercado, a ver si se producía una rebaja, pero la actitud del Rennes se mantuvo inamovible, provocando que Majer vaya a jugar otro año más en el Roazhon Park.
Y el centrocampista ha empezado la temporada actual como concluyó al anterior, demostrando una gran calidad con el balón en los pies. Queda bastante claro que el Rennes se le ha quedado pequeño, pero falta que algún club dé el paso adelante y lo fiche. Todos están a la espera, claro está, del Mundial de Qatar. Majer será titular de una selección en la que también estará Modric y que no hay que olvidar que es la actual subcampeona del mundo.
Al Atlético, a por Majer
Mientras, el Atlético de Madrid está intensificando las negociaciones con el entorno de Majer para intentar cerrar su fichaje antes del Mundial, pues es consciente de que si se espera el jugador acabará volando a algún club de la Premier League, donde hay mucho más músculo económico.
Según varias informaciones, el Real Madrid ya ha descartado el fichaje del croata, al considerar que 60 millones de euros por Majer es en estos momentos una temeridad. El club blanco, además, ya tiene cubierto del futuro del centro del campo con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. El "nuevo Modric" no tiene en el nuevo Real Madrid, y menos por 60 millones de euros.