Luka Modric es un futbolista legendario para el Real Madrid, pero a sus 37 años, se empieza a pensar en el día de mañana y en su posible retirada. Últimamente, crece la especulación con respecto a un fin de ciclo del mediocampista croata, y es que su grado de protagonismo cada vez es menor.

Figuras como los casos de Dani Ceballos o Eduardo Camavinga cada vez tienen más presencia en el once merengue, mientras que veteranos como Modric, pero también Kroos, empiezan a desaparecer del mapa para dejar paso a futbolistas más jóvenes que puedan seguir dejando el 100% de su físico sobre el césped.

Luka Modric, cabizbajo durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Luka Modric, una temporada especialmente dura

Hoy por hoy, es difícil ver un partido del Real Madrid en que el '10' merengue dispute cada minuto, y es que, poco a poco, Modric va notando los kilómetros en sus piernas y, año tras año, las temporadas se le hacen cada vez más largas. No obstante, el presente curso está siendo una temporada especialmente dura para él, ya que, aparte de todo el ruido en torno a su futuro, Modric y sus 37 años han tenido que soportar 7 largos partidos en el Mundial de Qatar con Croacia.

Además, el combinado balcánico, que volvió a salir reforzado del certamen mundialista con una nueva medalla (este 2022 de bronce), tuvo que superar dos prórrogas en los octavos y cuartos de final y, a su edad, la temporada puede acabar por hacérsele todavía más dura.

Luka Modric, felicitando Leo Messi después de la clasificación de Argentina para la final del Mundial / Foto: Robert Michael - Europa Press

Florentino Pérez, una exigencia especial para renovar a Modric

Ahora, con la Eurocopa 2024 en el punto de mira, Modric tiene por delante los partidos clasificatorios del mes de marzo ante Gales (día 25) y Turquía (día 28). Serán dos pruebas más en que Modric, un icono de la selección ajedrezada, acumulará cerca de 180 minutos.

En este sentido, y según asegura el portal web fichajes.net, Florentino exigiría al futbolista renunciar a su selección si quiere una temporada más de contrato en el Santiago Bernabéu. Toni Kroos, 4 años menor que el de Zadar, ya se retiró de la selección con 30 años y Modric, ya con 37, sigue defendiendo la camiseta de su país. El presidente del Real Madrid quiere que el jugador dedique la recta final de su forma física óptima al club, pero habrá que ver si esta petición es demasiado pedir. En cuestión de semanas se sabrá por dónde va la voluntad del jugador, puesto que si disputa los partidos clasificatorios, lo más probable es que Modric pretenda cerrar su carrera internacional después del Europeo.