Florentino Pérez tendrá que tomar decisiones complicadas el próximo verano. El Real Madrid tiene hasta siete futbolistas que terminan su vinculación contractual el próximo 30 de junio y ninguno de ellos ha firmado todavía su renovación. Por ello, Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio, Nacho Fernández, Mariano Díaz y Dani Cebellos, a 15 de abril, todavía no tienen claro donde jugarán la temporada que viene. Eso sí, dentro de estos dos nombres, hay dos que preocupan especialmente al presidente blanco.
El futuro de Luka Modric es una incógnita
El primero de ellos es el de Luka Modric. El futbolista croata va a cumplir 38 años el próximo nueve de setiembre y en el Real Madrid no ha sentado nada bien la decisión que ha tomado de alargar su carrera con la selección más allá del Mundial de Qatar. Florentino Pérez esperaba que, tal y como han hecho tanto Toni Kroos como Karim Benzema, dejarría de defender la camiseta de su país para centrarse en los intereses de su club.
Pero Modric no ha optado por esta línea y este verano estará bajo las órdenes de Zlatko Dalic para intentar levantar la UEFA Nations League y conquistar, de esta forma, el primer título de la historia de Croacia. Esta situación ha enfadado mucho a un Florentino que esperará hasta final de temporada para decidir si ofrecerle un contrato al '10' merengue. Por otro lado, el futbolista nacido en Zagrabia estaría interesado en seguir en el Madrid la próximo temporada, pero ofertas de otros equipos no le van a faltar, y no se le caerían los anillos a la hora de abandonar el club que lo ha convertido en una leyenda del fútbol.
Marco Asensio está haciendo méritos para ganarse una renovación al alza
El segundo futbolista que vive una situación parecida a la de Luka Modric es Marco Asensio. Sin embargo, según ha explicado Fabrizio Romano en su programa llamado The Here we go Podcast, los buenos partidos que ha sumado Asensio en las últimas semanas le han permitido ganarse una nueva oferta de renovación. "Todavía no hay nada decidido en cuanto al nuevo contrato, pero el Real Madrid le ofreció hace unas semanas a Marco Asensio la renovación. Hay negociaciones con Marco Asensio", explica el periodista italiano.
Además, en el mismo podcast, el periodista especializado en el mercado de fichajes ha explicado que este cambio de postura con respecto al futuro del futbolista balear se ha producido porque "en el Real Madrid están muy contentos con su impacto". Así pues, parece que la última decisión la deberá tomar el '11' blanco que, aunque hace unas semanas estaba decidido a probar una nueva aventura en la Premier League, ahora podría alargar su etapa en el Santiago Bernabéu.