Luka Modric se fue al Mundial de Qatar sin haber renovado todavía su contrato con el Real Madrid. Y por si alguien tenía alguna duda, ha seguido demostrando que está sobradamente preparado para jugar al más alto nivel cada pocos días. No solo tiene unas cualidades técnicas increíbles, sino que también posee un físico privilegiado, y ha guiado a su selección a semifinales, donde se enfrentarán a la Argentina de Leo Messi, e intentarán repetir el éxito de 2018, llegando a la final.
Y, por qué no, se permiten la licencia de soñar con poder conquistar una Copa del Mundo por primera vez en la historia de Croacia. Pase lo que pase, el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur tiene claro que este es su ‘last dance’ con la selección, de la cual es capitán y referente, y después del Mundial se retirará para siempre de sus compromisos internacionales. Una decisión que tiene tomada desde hace tiempo, y que ya ha sido comunicada a Florentino Pérez.
De este modo, su continuidad en el Santiago Bernabéu también está prácticamente confirmada. Porque el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 podrá tener mucho más descanso, una cosa necesaria considerando que ya tiene 37 años, y así seguir rindiendo al 100% con su club, que será su única preocupación. Una gran noticia para Carlo Ancelotti, que también esperaba poder seguir contando con uno de sus hombres de confianza.
Modric se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición por su compromiso, su regularidad y su lealtad, y todo hace indicar que cumplirá su palabra, y se retirará en el Madrid. Por ahora, está previsto que comiencen las primeras conversaciones, si bien no se anunciará la prolongación de su documento de trabajo hasta que no haya finalizado la campaña. Pero nadie se atreve a discutir que seguirá, como mínimo, durante otro año más, hasta 2024.
En ese momento, quizás llegue el momento de colgar las botas, y despedirse para siempre del futbol profesional. Una lástima, pues cracks como él salen muy pocos en cada generación.
Retirarse en el Madrid, un privilegio al alcance de pocos
Si finalmente Modric acaba despidiéndose del futbol profesional en el Madrid, como todo hace indicar, podrá entrar en la lista de privilegiados que han conseguido hacer eso, y entre los cuales se encuentran muy pocos nombres. Porque otras leyendas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas o Raúl González no lo lograron.
Zinedine Zidane, Manolo Sanchís, Paco Gento, Ferenc Puskas o Amancio Amaron son parte de esta selecta lista.